19 de noviembre 2017

Reporte Obligado | CUSCO

“VIOLENCIA SIN DISFRAZ”

“VIOLENCIA SIN DISFRAZ”

El pasado martes 14 de febrero se realizó la campaña nacional “Violencia Sin Disfraz”, organizada por el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables en la plaza Túpac Amaru de Cusco.

CUSCO
“VIOLENCIA SIN DISFRAZ” “VIOLENCIA SIN DISFRAZ”

El pasado martes 14 de febrero se realizó la  campaña nacional “Violencia Sin Disfraz”, organizada por el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables en la plaza Túpac Amaru de Cusco.

En esta campaña participaron representantes del Poder judicial, la Defensoría del Pueblo, la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida Sin Drogas (DEVIDA), defensa de víctimas de violencia.

TOXÍMETRO

El toxímetro es una herramienta digital que pone a disposicion el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que permite identificar señales de riesgo de violencia de género en la relación de pareja a través de un test.


“VIOLENCIA SIN DISFRAZ” “VIOLENCIA SIN DISFRAZ”

DEVIDA

La Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (DEVIDA), brindó talleres informativas sobre el control en las relaciones de enamoramiento o noviazgo y, las consecuencias que provoca el alcohol.

en las relaciones conductas violentas, accidentes de tránsito así como prácticas sexuales de riesgo que pueden llevar a contraer enfermedades de transmisión sexual y embarazos no deseados, indicó el representante Samaniego Condori, jefe de la oficina zonal Devida Quillamba – Cusco.

El Jefe de la Oficina Zonal DEVIDA Quillabamba – Cusco, Víctor Samaniego Condori, puntualizó que en el 2016 más del 60% de denuncias registradas en la Comisaría de la Familia sobre violencia de género, se originan por el consumo de alcohol y drogas.


“VIOLENCIA SIN DISFRAZ” “VIOLENCIA SIN DISFRAZ”

EN CUSCO

En un estudio de la Encuesta Demográfica y de Salud Familiar (ENDES), sale a relucir que en Cusco el 51.2% de mujeres ha sufrido alguna forma de violencia física o sexual y el 75.6% padeció situaciones de control o dominación. Eso demuestra la prevalencia de la violencia y el inminente riesgo que ello implica para la vida y la salud de las mujeres.

Por otro lado,el Registro Nacional de Feminicidio, elaborado por el Ministerio de la Mujer , revela que en el 2011 se registraron 93 feminicidios y 66 tentativas a nivel nacional. El 3% corresponde a la región Cusco ; es decir, tres mujeres asesinadas el año pasado.


¿Cuanto le gusto este articulo?

Tu opinión nos interesa

¿Está usted de acuerdo con las medidas de lucha que emprendieron los maestros cusqueños?