ANTONIANOS LE DICEN NO A LA CORRUPCIÒN

ANTONIANOS LE DICEN NO A LA CORRUPCIÒN

De esta manera expresaron su rechazo e indignación en contra de malos funcionarios

CUSCO
ANTONIANOS LE DICEN NO A LA CORRUPCIÒN ANTONIANOS LE DICEN NO A LA CORRUPCIÒN

Más de un centenar de alumnos de la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco, marcharon el miércoles 15 de febrero de 2107, por calles y avenidas de nuestra ciudad rumbo a la Plaza Mayor, en protesta a la corrupción que se suscita a nivel nacional.

Los estudiantes de nuestra primera casa de estudios superiores, encabezado por el presidente de la Federación Universitaria Cusco- FUC, Anthony Tumbillo, exigen que se resuelvan los casos de corrupción de los ex presidentes, ministros y actuales funcionarios que recibieron coimas a cambio de entregar grandes proyectos a empresas vinculadas con dichos casos.


ANTONIANOS LE DICEN NO A LA CORRUPCIÒN

En la marcha estuvieron presentes diferentes delegaciones de las Escuelas Profesionales, quienes cargaban ataúdes negros con los rostros de los ex presidentes: Alan García, Alejandro Toledo y Ollanta Humala; asimismo, de los políticos Kenyi y Keyko Fujimori, y al finalizar la jornada los quemaron en presencia de los protestantes.

Mientras tanto, el día jueves 16 de febrero del 2017, se llevó a cabo una marcha de las principales organizaciones y gremios sociales de nuestra ciudad imperial. Cabe destacar, que la Federación Universitaria Cusco, no apoyó dicha protesta, a fin de no involucrarse con los movimientos políticos que fueron parte de la movilización.


Por otro lado, la molestia se hizo sentir por parte de algunos estudiantes, que no estuvieron de acuerdo con el cierre del local universitario, ya que el retraso del semestre académico se ampliaría y que dicha medida fue autoritaria y no fue consultada con todos. 


¿Cuanto le gusto este articulo?

Tu opinión nos interesa

¿Esta de acuerdo o en desacuerdo con la participación pública individual de la FUC contra la corrupción?