19 de noviembre 2017

Reporte Obligado | CUSCO

CICLOVIA: UNA FORMA DE VIVIR SALUDABLE

CICLOVIA: UNA FORMA DE VIVIR SALUDABLE

La Municipalidad Provincial de Cusco, a través de la Gerencia de Cultura, Turismo, Educación y Deporte, impulsa el programa denominado “Cusco en Bici”, inaugurado el pasado 2 de octubre del 2016. Dicho plan tiene como principal objetivo la

CUSCO

La Municipalidad Provincial de Cusco, a través de la Gerencia de Cultura, Turismo, Educación y Deporte, impulsa el programa denominado “Cusco en Bici”, inaugurado el pasado 2 de octubre del 2016. Dicho plan tiene como principal objetivo la práctica del deporte de todos los cusqueños.

Este proyecto presidido por el Lic. Gabriel Rozas Giraldo, es un espacio para el desarrollo de la actividad física y recreativa, que beneficia a los ciudadanos que portan su DNI. La dinámica se realiza todos los domingos de 8:00 am – 1:00 pm habilitándose un carril de acceso de la Avenida la Cultura, partiendo del Colegio Inca Garcilaso de la Vega hasta el Hospital Regional del Cusco. 


CICLOVIA: UNA FORMA DE VIVIR SALUDABLES CICLOVIA: UNA FORMA DE VIVIR SALUDABLES

CICLOVIA: UNA FORMA DE VIVIR SALUDABLES

Cusco en Bici tiene como propósito mejorar la calidad de vida y la práctica del deporte, favoreciendo la transitabilidad vial, brindando espacios de recreación a Instituciones Educativas y público en general.

El Alcalde del Cusco, Carlos Moscoso Perea, manifestó “con esta actividad se busca priorizar a los peatones e incentivar el desarrollo de la actividad física y contribuir a la reducción de la obesidad, diabetes, cáncer y otras enfermedades crónicas que afectan a la población por la rutina diaria”.


¿Cuanto le gusto este articulo?

Tu opinión nos interesa

¿Está usted de acuerdo con las medidas de lucha que emprendieron los maestros cusqueños?