19 de septiembre 2017

Reporte Obligado | CUSCO

COMUNIDAD MANCCOMAYO OLVIDADA POR SUS AUTORIDADES

COMUNIDAD MANCCOMAYO OLVIDADA POR SUS AUTORIDADES

El 31 de enero de 2017, la comunidad de Manccomayo ubicada en el distrito de Andahuaylillas sufrió el azote de la naturaleza debido a la intensa granizada que duró de 20 a 30 minutos, ocasionando la pérdida de varios campos de cultivo de maíz, papa,

CUSCO

El 31 de enero de 2017, la comunidad de Manccomayo ubicada en el distrito de Andahuaylillas sufrió el azote de la naturaleza debido a la intensa granizada que duro de 20 a 30 minutos, ocasionando la pérdida de varios campos de cultivo de maíz, papa, habas y otros productos de pan llevar.

Tras este hecho el Alcalde de Andahuaylillas, Juvenal Palma Guzmán prometió llevar plaguicidas, semillas y maquinaria para la limpieza de los canales de regadío, que fueron afectados tras las granizadas. Lo que llama la atención es que el alcalde hasta el momento no se hizo presente y no cumplió lo que ofreció. De igual manera las entidades correspondientes aun no llegan a la comunidad de Manccomayo.


MANCCOMAYO – ANDAHUAYLILLAS COMUNIDAD OLVIDADA POR SUS AUTORIDADES MANCCOMAYO – ANDAHUAYLILLAS COMUNIDAD OLVIDADA POR SUS AUTORIDADES

Los pobladores de Manccomayo indican que sustentan a sus familias con sus productos agrícolas. Por ello exigen el apoyo de las autoridades con maquinarias para  abrir canales de desvió que no afecte a las viviendas ya que hasta el momento los mismos pobladores son los que están realizando la limpieza e incluso tratando de recuperar lo que queda de sus cultivos después de las granizadas.

Además para los próximos días del mes de febrero el SENAMHI informó que se producirían nuevamente precipitaciones pluviales fuertes.

UN DATO MÁS. Recordemos que en el año 2011 el distrito de Andahuaylillas sufrió los desbordes del rio Manccomayo inundandose las chacras y las viviendas, la historia se repite. 


¿Cuanto le gusto este articulo?

Tu opinión nos interesa

¿Está usted de acuerdo con las medidas de lucha que emprendieron los maestros cusqueños?