ELECTRIFICACIÓN EN LA ZONA NOR-OCCIDENTAL UNA REALIDAD LEJANA

ELECTRIFICACIÓN EN LA ZONA NOR-OCCIDENTAL UNA REALIDAD LEJANA

La instalación de servicio de energía eléctrica mediante el sistema convencional en la zona noroccidental y margen derecha de la ciudad del Cusco se inició en abril de 2014 para beneficio de 15 mil personas.

CUSCO

ELECTRIFICACIÓN EN LA ZONA NOR-OCCIDENTAL UNA REALIDAD LEJANA

Las APVs beneficiadas son: Virgen Asunta, Huaynapicchu Alto, Buenaventura, Huaynapicchu Bajo, La Esmeralda, Águilas del Sur, Las Flores Encarnación, Mirador Primavera, Señor de Quillque, 7 de Mayo y San Pedro; siendo esta última la asociación con mayor población de alrededor de 650 familias.

El objetivo del proyecto es crear una sólida infraestructura eléctrica y brindar una oportuna atención a la creciente demanda eléctrica, fomentando el desarrollo socio económico de la región.

Tras la suspensión de la obra en octubre de 2014 con un 20% de avance, los pobladores exigieron su reinicio; logrando como respuesta la continuidad de la misma a partir de abril de 2015 con la colocación de los postes en la APV San Pedro.

En la actualidad la obra continúa con los trabajos y reubicación de los postes por problemas en la delimitación de los lotes. Después de casi tres años de haberse iniciado su ejecución, esta parece tener un avance lento, pues aún no se evidencia el tendido de cables.

Pobladores de las zonas indican que inicialmente las autoridades dieron un plazo de 2 años para la culminación de las instalaciones de luz pública, pero a este paso la culminación de la otra será dentro mucho tiempo, mientras tanto cada noche los pobladores, estudiantes y demás caminan a sus casas en medio de la total oscuridad.


¿Cuanto le gusto este articulo?

Tu opinión nos interesa

¿Esta de acuerdo o en desacuerdo con la participación pública individual de la FUC contra la corrupción?