JACKELINE ZUÑIGA MENDOZA A LA ESPERA DE SU DESCARGO

JACKELINE ZUÑIGA MENDOZA A LA ESPERA DE SU DESCARGO

La regidora de la Municipalidad Provincial del Cusco Jackeline Zuñiga Mendoza esperará hasta el 13 de febrero para realizar el descargo contra el pedido de vacancia por supuesto caso de corrupción y nepotismo.

CUSCO

El Jurado Nacional de Elecciones admitió la solicitud de vacancia de la Regidora de la Municipalidad Provincial de Cusco Jackeline Zúñiga Mendoza, por haber faltado a la ley Orgánica de Municipalidades al contratar a su familiar directo en la comuna edil.

El pedido de vacancia fue presentado por el ciudadano Gregorio Felipe Aguirre Somoza, con el argumento que la concejal vendría a ser sobrina del empresario Walter Cervantes Lucana, quien trabajo en la municipalidad, a través de sus empresas Editora PUBLIGRAF PERU SAC y CORPORACIÓN RADIAL SUR ORIENTE SAC, tal como se evidencia con facturas giradas por diferentes montos.

Según las manifestaciones de la regidora, ella estaría siendo víctima de acoso político ya que en muchas ocasiones hizo denuncias públicas como la construcción de las escaleras eléctricas del Mercado de Rosaspata, con una inversión de s/. 1.000.000 millón de soles, el doble sueldo de algunos servidores y la contratación de familiares de los exgerentes.

En sesión extraordinaria el próximo 13 de febrero, el Concejo de la Municipalidad Provincial de Cusco – MPC debatirá la solicitud de vacancia contra la regidora en mención.


¿Cuanto le gusto este articulo?

Tu opinión nos interesa

¿Esta de acuerdo o en desacuerdo con la participación pública individual de la FUC contra la corrupción?