19 de septiembre 2017

Reporte Obligado | CUSCO

MILES DE PERUANOS PARTICIPARON EN LA  SEMANA  DE CONCILIACIÓN EXTRAJUDICIAL

MILES DE PERUANOS PARTICIPARON EN LA SEMANA DE CONCILIACIÓN EXTRAJUDICIAL

El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos -MINJUS a través de la Dirección de Conciliación Extrajudicial y Mecanismos Alternativos de Solución de Conflictos realizó entre el lunes y el viernes 11 de noviembre, a nivel nacional, la semana de

CUSCO

El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos -MINJUS a través de la Dirección de Conciliación Extrajudicial y Mecanismos Alternativos de Solución de Conflictos realizó entre el lunes y el viernes 11 de noviembre, a nivel nacional, la semana de Conciliación Extrajudicial, con el lema: “¡CONCILIA!, CON LA CONCILIACIÓN GANAMOS TODOS”.

Miles de peruanos participaron en esta gran campaña nacional que busca promover la cultura de paz en la sociedad, durante la semana el MINJUS puso en marcha capacitaciones para los magistrados y operadores privados de la conciliación y pasacalles con la participación de instituciones públicas y privadas.

Se habilitaron módulos en 45 plazas públicas en todo el territorio nacional, y se tuvo la presencia de 85 conciliadores quienes brindaron asesoría a la población en temas familiares, civiles, laborales como pensión de alimentos, régimen de visitas, tenencia de hijos, desalojo, cobro de deuda, entre otros.

El propósito de esta campaña es solucionar conflictos de problemas con la intervención de un tercero imparcial, a través del diálogo y la negociación, sin necesidad de ir a un juicio, así poder acceder a la justicia de forma más rápida y económica.

Fuente: imagen del Portal del Ministerio de Justicia


MILES DE PERUANOS PARTICIPARON EN LA  SEMANA  DE CONCILIACIÓN EXTRAJUDICIAL MILES DE PERUANOS PARTICIPARON EN LA  SEMANA  DE CONCILIACIÓN EXTRAJUDICIAL

¿Cuanto le gusto este articulo?

Tu opinión nos interesa

¿Está usted de acuerdo con las medidas de lucha que emprendieron los maestros cusqueños?