PA’ COMER O PA’ LLEVAR: EL NEGOCIO DE LA COMIDA AL PASO

PA’ COMER O PA’ LLEVAR: EL NEGOCIO DE LA COMIDA AL PASO

Es innegable, dentro del panorama cusqueño la presencia y permanencia de la tradición culinaria que engalana las noches cusqueñas en diversas calles, de sabores criollos y caseros, de color intenso.

CUSCO

La calidad de la comida al paso en la ciudad del Cusco es cada vez mejor, se mide por la abundante gente que consume y la confiabilidad se demuestra con la adecuada digestión de los comensales; el cusqueño está acostumbrado a consumir grandes cantidades de comida.

No es un lujo, pero es lo que ofrecen y a decir verdad no es malo, así que podrás encontrarla en las esquinas y la identificaras por el olor y las flamas que se elevan por al aire frío, se trata de aquel aparato de vacuno que dejo de funcionar, el corazón, ensartado por palitos de carrizo listos para ser devorados por los comensales.


PA’ COMER O PA’ LLEVAR EL NEGOCIO DE LA COMIDA CALLEJERA PA’ COMER O PA’ LLEVAR EL NEGOCIO DE LA COMIDA CALLEJERA

Quizá sales demasiado tarde del trabajo o de la universidad y ahí está  la infaltable bebida que calma el frío, ya que está preparada por una mezcla de hierbas medicinales entre ellas: La linaza, manzanilla, airampo y otros secretos que nos  dan a conocer.

Las personas encargadas de saciar el gusto a tu paladar, rara vez estudiaron cocina o simplemente es una herencia familiar, entonces cuando vayas y veas esas ingeniosas carretas en rueda estas mordiendo una delicia que va de generación en generación.

Así que ten un poco de respeto por estas personas que luchan a diario y te dan ese gustito infaltable.


¿Cuanto le gusto este articulo?

Tu opinión nos interesa

¿Esta de acuerdo o en desacuerdo con la participación pública individual de la FUC contra la corrupción?