24 de septiembre 2017

Reporte Obligado | CUSCO

PENSIONES EDUCATIVAS POR LOS CIELOS

PENSIONES EDUCATIVAS POR LOS CIELOS

El  sistema educativo en el Perú, sobre todo en Cusco presenta un déficit escolar en las materias de matemáticas y comprensión lectora, aun así las pensiones en las instituciones educativas particulares va en aumento.

CUSCO

El  sistema educativo en el Perú, sobre todo en Cusco presenta un déficit escolar en las materias de matemáticas y  comprensión lectora, aun así las pensiones en las instituciones educativas particulares va en aumento.

Reajuste de las matrículas en los colegios privados oscila entre los 20 y 90 soles. Los incrementos no están sujetos a regulación, se rigen por la ley de la oferta y demanda. 

MATRÍCULAS ELEVADAS

La pensión es una formalidad social para jactarse del status económico en la que se encuentran. El problema está en los padres de familia, que buscan solo apariencia y no se preocupan en evaluar la calidad educativa. 

Las instituciones educativas con pensiones elevadas son: el Ausangate Bilingual School con 825 soles  al mes y en la lista le sigue el colegio  Montessori del Cusco con 625 soles, invirtiéndose cerca de 7500 soles anuales solo la mensualidad  por hijo.

¿TODO LO QUE CUESTA EN VERDAD VALE?

 La educación particular en el Perú se ha convertido en un negocio, la calidad del servicio en comparación con las pensiones no recompensa lo que se invierte, más al contrario se percibe el abuso de autoridad, acoso, tráfico de notas, en algunos colegios privados.

PORTAL DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN 

Por su parte el Ministerio de Educación a través de su portal web pone a disposición de los ciudadanos la herramienta virtual denominado "Identicole" (identicole.minedu.gob.pe), donde se presenta toda la información de la institución requerida.

El Ministerio de Educación tiene una gran responsabilidad, velar que se cumplan las normas establecidas, porque hay una enorme brecha entre lo que se cobra  y la calidad del servicio.

INDECOPI

El   Indecopi por su parte sancionará a aquellas instituciones educativas que direccionen a los padres de familia en la compra de los útiles escolares y/o los uniformes, caso contrario  será  sancionada con amonestación o multa, según  la gravedad de la falta.



¿Cuanto le gusto este articulo?

Tu opinión nos interesa

¿Está usted de acuerdo con las medidas de lucha que emprendieron los maestros cusqueños?