REAFIRMARON QUE COMPLEJO ARQUEOLÓGICO CHOQUEQUIRAO ESTÁ UBICADO EN MOLLEPATA

REAFIRMARON QUE COMPLEJO ARQUEOLÓGICO CHOQUEQUIRAO ESTÁ UBICADO EN MOLLEPATA

especialistas y cartógrafos explicaron que de acuerdo a la ley de creacion politica el distrito de Mollepata y los mapas de delimitacion territorial; este atractivo turístico que data de la epoca inca pertenece a la jurisdicción Anteña

CUSCO

En el marco de la IX reunión de la mancomunidad Hatunmayu realizada en el complejo arqueológico de Choquequirao, técnicos, especialistas y cartógrafos explicaron que de acuerdo a la ley de creación política el distrito de Mollepata y los respectivos mapas de delimitación territorial de la provincia de Anta; este atractivo turístico que data de la época inca pertenece a la jurisdicción Anteña.

Al respecto el alcalde de Anta Sr. Vidal Huamán Ttito indicó “Hemos escuchado y visto claramente la delimitación territorial, es por ello que nuestra mancomunidad solo pide que se cumpla la Ley de creación política de Mollepata, no queremos usurpar ni un metro de terreno de nuestros hermanos de Santa TeresaComo autoridades exigimos al Gobierno Regional Cusco y al Gobierno Nacional se respete la Ley de Creación política de Mollepata – Anta”.

Cabe destacar que en la reunión participaron los alcaldes: Vidal Huamán Ttito de la provincia de Anta y Santiago Huillca Ccahua alcalde del distrito de Ancahuasi, Enrique Zúñiga de Mollepata , Miguel Huamán de Huarocondo, Rubén Cornejo de Chinchaypujio y Cirilo La Torre de Cachimayo. Ademas de los regidores y ciudadanos de a pie.

Asimismo, con el fin de promocionar el turismo, los gobiernos locales de Anta y Mollepata ejecutan la obra de apertura de la via Ccotomarca – San Francisco que servirá para que los turistas lleguen en menos tiempo a esta maravilla arquitectónica. 


REAFIRMARON QUE CHOQUEQUIRAO ESTÁ UBICADO EN MOLLEPATA REAFIRMARON QUE CHOQUEQUIRAO ESTÁ UBICADO EN MOLLEPATA REAFIRMARON QUE CHOQUEQUIRAO ESTÁ UBICADO EN MOLLEPATA

¿Cuanto le gusto este articulo?

Tu opinión nos interesa

¿Esta de acuerdo o en desacuerdo con la participación pública individual de la FUC contra la corrupción?