19 de noviembre 2017

Reporte Obligado | CUSCO

DEFICENTE Y PRECARIA ATENCIÓN EN HOSPITAL REGIONAL DE CUSCO

DEFICENTE Y PRECARIA ATENCIÓN EN HOSPITAL REGIONAL DE CUSCO

El Hospital Regional del Cusco, construido para atender a 200 mil habitantes, presta servicios a 1,300,000 pacientes, atendidos hasta en los pasillos por falta de ambientes adecuados.

CUSCO

El Hospital Regional del Cusco, construido para atender a  200 mil habitantes, actualmente presta servicios a 1,300,000 pacientes hasta en los pasillos por falta de ambientes adecuados.

La atención que brinda el nosocomio muestra serias deficiencias, los pacientes se quejan de los profesionales de la salud, hace falta más personal para la gran cantidad de usuarios, los consultorios externos atienden entre 450 y 500 consultas diarias, sin contar con el servicio de emergencia.


SERVICIO DE ATENCIÓN EN HOSPITAL REGIONAL DEL CUSCO SERVICIO DE ATENCIÓN EN HOSPITAL REGIONAL DEL CUSCO

En la actualidad el servicio de emergencia del Hospital Regional se encuentra saturado sobre todo cuando se registran accidentes de tránsito y los pacientes deben ser atendidos incluso en los pasillos, en cuanto a los múltiples reclamos de los usuarios, las autoridades señalan que ellos hacen lo que pueden, sin embargo el déficit de médicos, sumado a la carencia de infraestructura y equipamiento generan malestar en los usuarios. La unidad de cuidados intensivos cuenta con seis camas, que no abastecen a todos los pacientes y las referencias de las regiones de Apurímac y Madre de Dios.


¿Cuanto le gusto este articulo?

Tu opinión nos interesa

¿Está usted de acuerdo con las medidas de lucha que emprendieron los maestros cusqueños?