19 de noviembre 2017

Reporte Obligado

CHOCOLATES SOL NACIENTE, DULCE REALIDAD DESCONOCIDA CHOCOLATES SOL NACIENTE, DULCE REALIDAD DESCONOCIDA

CHOCOLATES SOL NACIENTE, DULCE REALIDAD DESCONOCIDA

En diciembre de 1990 la Escuela Profesional de Ingeniería Química implementó la planta piloto de chocolates y luego en el año 1991 crea por Resolución N° R-183-91 El Centro de Producción de Chocolates nombrando como Director Ejecutivo al docente principal Ing. Clímaco Vargas Santander.

En la actualidad la administración está a cargo del Ingeniero Fidel Soto Gamarra, quién junto con los estudiantes que cursan el último semestre académico, bajo la modalidad de Prácticas Pre Profesionales, participan activamente en la producción.

La producción de chocolate se realiza en varias etapas: primero se recepciona la materia prima para luego hacer uso de la maquina clasificadora, este instrumento clasifica de acuerdo al tamaño, sin embargo también necesitan sacar manualmente las impurezas tales como metales, piedras, vidrios, y otros granos; en la segunda etapa se colocan los granos en la tostadora por 40 minutos para luego descargar y colocarlo en la maquina descascarilladora; posteriormente se ponen los granos a remojar por dos a tres días para luego molerlos y ponerlos en moldes en la mesa de vibrado a fin de quitar las burbujas de aire, al día se etiquetan las barras para distribuirlas en el mercado.

La Planta Chocolatera procesa anualmente un promedio de 200 quintales de cacao de primera calidad proveniente del Valle de La Convención; produciendo un promedio de 15000 unidades por campaña anual. Este producto se encuentra disponible durante todo el año y su calidad ha sido reconocida a Nivel regional y nacional.


CHOCOLATES SOL NACIENTE, DULCE REALIDAD DESCONOCIDA CHOCOLATES SOL NACIENTE, DULCE REALIDAD DESCONOCIDA