24 de septiembre 2017

Reporte Obligado

LA RUTA DE LOS CÓNDORES LA RUTA DE LOS CÓNDORES

LA RUTA DE LOS CÓNDORES

La región Cusco es conocida mundialmente por los paisajes naturales y culturales que posee, es considerada  una de las zonas peruanas con la mayor cantidad de recursos turísticos.

En el año 2011 el explorador Álvaro Castro Gutierrez descubrió un mirador natural ubicado en la comunidad de Chonta, juridiccion del distrito de Limatambo, en la provincia de Anta. Para llegar a este destino es necesario viajar en bus o auto hasta la comunidad de Chonta y posteriormente realizar una caminata de tres kilómetros.

Actualmente se han acondicionado tres miradores que permiten la observacion del vuelo de los cóndores obteniendo asi una experiencia que le permite al visitante tener un encuentro cercano con estas aves, cabe resaltar que tambien se pueden observar águilas , halcones, venados, zorros andinos y vizcachas .

Son un promedio veinte variedades de aves identificadas hasta el momento que sobrevuelan el serpenteante Rio Apurímac, rodeados de las cadenas de montañas presididas por el Salkantay y el Umantay. Por ello es recomendable que los futuros visitantes lleven vestimenta adecuada (no colores vistosos) evitar los colores rojos, rosados y azules ya que estos podrian generar un impacto en la vision del ave.


LA RUTA DE LOS CÓNDORES LA RUTA DE LOS CÓNDORES LA RUTA DE LOS CÓNDORES LA RUTA DE LOS CÓNDORES LA RUTA DE LOS CÓNDORES LA RUTA DE LOS CÓNDORES
LA RUTA DE LOS CÓNDORES LA RUTA DE LOS CÓNDORES