PAUCARTAMBO UNA DE LAS PROVINCIAS MÁS POBRES DEL DEPARTAMENTO DE CUSCO PAUCARTAMBO UNA DE LAS PROVINCIAS MÁS POBRES DEL DEPARTAMENTO DE CUSCO

PAUCARTAMBO UNA DE LAS PROVINCIAS MÁS POBRES DEL DEPARTAMENTO DE CUSCO

El Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), informó que en el último estudio realizado en el  año 2014, la provincia de Paucartambo presentó indices de pobreza extrema en un porcentaje de 87.6%, es decir, que la mayor parte de la población no cuenta con servicios básicos. Asimismo Paruro es otra provincia considerada pobre, ocupa el segundo lugar con 87, 2%.

Pero no solo son las provincias las que reflejan esta carencia, si no también sus distritos tales como Lares (Provincia de Calca), Omacha (Provincia de Paruro), Checca (Provincia de Canas) y Colquepata (Provincia de Paucartambo) que registran alrededor de un 97.8% del Índice de Pobreza Extrema.


PAUCARTAMBO UNA DE LAS PROVINCIAS MÁS POBRES DEL DEPARTAMENTO DE CUSCO PAUCARTAMBO UNA DE LAS PROVINCIAS MÁS POBRES DEL DEPARTAMENTO DE CUSCO

A nivel de la Provincia de Cusco, Ccorca es el distrito más pobre y el menos atendido, por ello  se evidencia altos índices de desnutrición crónica infantil en algunos sectores, la falta de acceso a servicios básicos, falta de calidad en los servicios de salud y sobre todo el acceso a la educación.

En este distrito la cifra más alarmante esta relacionada a la desnutrición crónica infantil padecida por el 57% de los niños menores de 10 años.