24 de septiembre 2017

Reporte Obligado

PLANTA DE PRODUCTOS LÁCTEOS K´AYRA DEBE PRODUCIR A GRAN ESCALA PLANTA DE PRODUCTOS LÁCTEOS K´AYRA DEBE PRODUCIR A GRAN ESCALA

PLANTA DE PRODUCTOS LÁCTEOS K´AYRA DEBE PRODUCIR A GRAN ESCALA

PLANTA DE PRODUCTOS LÁCTEOS K´AYRA DEBE PRODUCIR A GRAN ESCALA

Actualmente nuestra primera casa de estudios superiores, cuenta con diversos centros de producción como: el Instituto de Idiomas, el Centro de Estudios Preuniversitarios – CEPRU y el Centro de Capacitación e Informática; asimismo, la Facultad de Agronomía y Zootecnia, ubicada en la Granja K\'ayra regenta la Planta de Productos Lácteos.

La malla curricular de la Escuela Profesional de Zootecnia, considera el curso de Tecnología Industrial Láctea, como una materia de especialidad para estudiantes del 8° y 9° semestre, en el cual se producen quesos, yogurt, mantequilla y otros derivados.

La Planta lechera está conformada por 6 establos y posee 56 vacas, cada una produce un promedio de 15 a 16 litros por día para la elaboración de quesos que se realizan en dos turnos: de 7: 00 a 12:00 horas y de 14:00 a 17:00 horas.

En la elaboración de los quesos se utilizan 10 litros de leche por molde, cuajos y envases de plástico, que son solventados con la comercialización a pequeña escala de los 40 a 45 moldes que se ponen a la venta diariamente entre el personal administrativo, docentes y público en general cuya demanda es mayor a la oferta.

La Planta de Productos Lácteos de K´ayra debe modernizarse a fin de producir en mayor cantidad y abastecer la demanda regional; un caro anhelo de los docentes y estudiantes zootecnistas.


PLANTA DE PRODUCTOS LÁCTEOS K´AYRA DEBE PRODUCIR A GRAN ESCALA PLANTA DE PRODUCTOS LÁCTEOS K´AYRA DEBE PRODUCIR A GRAN ESCALA PLANTA DE PRODUCTOS LÁCTEOS K´AYRA DEBE PRODUCIR A GRAN ESCALA PLANTA DE PRODUCTOS LÁCTEOS K´AYRA DEBE PRODUCIR A GRAN ESCALA PLANTA DE PRODUCTOS LÁCTEOS K´AYRA DEBE PRODUCIR A GRAN ESCALA PLANTA DE PRODUCTOS LÁCTEOS K´AYRA DEBE PRODUCIR A GRAN ESCALA PLANTA DE PRODUCTOS LÁCTEOS K´AYRA DEBE PRODUCIR A GRAN ESCALA PLANTA DE PRODUCTOS LÁCTEOS K´AYRA DEBE PRODUCIR A GRAN ESCALA