100 AÑOS DE OLVIDO: ESTADIO UNIVERSITARIO ESPERA SU PRONTA REMODELACIÓN

100 AÑOS DE OLVIDO: ESTADIO UNIVERSITARIO ESPERA SU PRONTA REMODELACIÓN

La única mejora del Estadio Universitario se dio en el año 1946 con la construcción de la tribuna de piedra que ahora luce deteriorada; razón por la cual los gremios estudiantiles demandan la elaboración de un proyecto de remodelación, que se

UNSAAC

El Estadio Universitario ubicado en la avenida De La Cultura, cuenta con una extensión aproximada de 6000 m2, tiene más de 100 años de funcionamiento y fue adquirido en el periodo del Dr. Albert Giesecke (1910-1924). Actualmente es administrado por la Unidad de Bienestar Universitario a cargo del Mg. Efraín W. Sequeiros Pérez. Su mantenimiento está a cargo de una persona y en el transcurso del año se realizan 4 jornadas de limpieza general y corte de arbustos con el apoyo de personal de limpieza y de jardinería de la UNSAAC.

SERVICIOS QUE BRINDA:

Con la creación de este espacio deportivo, la UNSAAC fomenta la práctica del deporte y la vida sana, sin embargo no cuenta con condiciones adecuadas y seguras para los asistentes y deportistas.

Entre los servicios que brinda este espacio deportivo y por los que se recaudan ingresos económicos están los alquileres de locales comerciales y paneles publicitarios, asimismo el técnico de Fomento Deportivo Hildebrando Pablo indica que en este lugar funcionan también la I. E. Fortunato L. Herrera, el garaje para las unidades vehiculares de la universidad, el maquicentro de la Escuela Profesional de Ing. Mecánica, una antena de telefonía y en la parte externa tiendas y paneles.

También es sede de los campeonatos de futbol inter-escuelas, de la academia de futbol para menores de edad, los clubes de futbol de Ingeniería Civil e Ingeniería Eléctrica; por lo que los sábados se organizan partidos de futbol de docentes y los domingos partidos de futbol de alumnos residentes. Complementariamente se realizan actividades culturales como la presentación de la Tuna Estudiantil Chumbivilcana.

La única mejora del Estadio Universitario se dio en el año 1946 con la construcción de la tribuna de piedra que ahora luce deteriorada; razón por la cual los gremios estudiantiles demandan la elaboración de un proyecto de remodelación, que se encuentra en proceso de formulación en el área de Desarrollo Universitario de la Oficina de Planificación Universitaria.

Enlaces de información

http://www.qosqo.com/qosqoes/giesecke.shtml

http://futboldocentesunsaac2015.blogspot.pe/2013/05/el-campo-del-estadio-universitario-en.html

http://www.unsaac.edu.pe/otros/convocatoriap.php

http://www.unsaac.edu.pe/convocatorias/vernoticia.php?idnoticia=450


100 AÑOS DE OLVIDO: ESTADIO UNIVERSITARIO ESPERA SU PRONTA REMODELACIÓN   100 AÑOS DE OLVIDO: ESTADIO UNIVERSITARIO ESPERA SU PRONTA REMODELACIÓN

¿Cuanto le gusto este articulo?

Tu opinión nos interesa

¿Esta de acuerdo o en desacuerdo con la participación pública individual de la FUC contra la corrupción?