ASOCIEMH REFLEJO DE COMPROMISO ESTUDIANTIL

ASOCIEMH REFLEJO DE COMPROMISO ESTUDIANTIL

la Asociación Científica de Estudiantes de Medicina Humana del Cusco ASOCIEMH, creada el 15 de noviembre de 1987 en el seno de esta prestigiosa Facultad, por iniciativa de jóvenes estudiantes, con el objetivo de llevar a cabo investigaciones,

UNSAAC

La Escuela Profesional de Medicina Humana cumple una gran actividad científica, organizando y auspiciando una serie de actividades y programas. Por este motivo se funda la Asociación Científica de Estudiantes de Medicina Humana del Cusco ASOCIEMH, creada el 15 de noviembre de 1987 en el seno de esta prestigiosa Facultad, por iniciativa de jóvenes estudiantes, con el objetivo de llevar a cabo investigaciones, actividades científicas y académicas.

Los representantes actuales de ASOCIEMH son:

- Presidenta: Raysa Amanda Robles Mendoza

- Vicepresidenta: Wilson Llalla Huaychu

- Secretaria: Verónica Laurel Vargas

- Responsable del Comité Permanente Científico CPC: Luz Nélida Morales Concha

- Responsable del Comité Permanente de Publicaciones Científicas CPPC: Daniel Aron Fernández Guzmán

- Comité Permanente de Atención Integral en Salud CPAIS: María del Pilar Pinares Valderrama

- Responsable del Comité Permanente Académico CPA: Ana Isabel Cruz Huanca

- Responsable del Comité Permanente CPIME: Dalia Sihuin Cárdenas

- Responsable del Comité Permanente de Difusión e Imagen Institucional CPDII: Reyner Aurelio Puma Quehuarucho

- Delegada de Sociedad Científica Médico Estudiantil Peruana SOCIMEP: Andrea Alexandra Peña Mora

- Presidente del Congreso Científico Internacional de Federación Latinoamericana de Sociedades Científicas de Estudiantes de Medicina FELSOCEM: Andy Bryan Campero Espinoza

- Fiscal: Enmanuel Huaman Zurita

Entre las actividades más exitosas que realizaron durante el 2016 podemos mencionar: La Capacitación sobre Campaña de Salud Pública, el Concurso Científico de la VII Jornada Científico-Académico Dr. Ramiro Farfán Cantero, la Campaña de Despistaje de Hipertensión Arterial y Diabetes y la Charla sobre la Salud, Enfoque de Género entre otros.

ASOCIEMH tiene previsto para el mes de agosto del 2018 organizar el XXXII Congreso Científico Nacional e Internacional de la Federación Latinoamericana de Sociedades Científicas de Estudiantes de Medicina, en el que se abordará la “Medicina Trasnacional: Un Puente entre la Ciencia y la Clínica”.

EL DATO HISTÓRICO

Fruto de la gran demanda estudiantil en la década del 59, el cuerpo médico del Cusco, efectuó una petición a las autoridades de la UNSAAC para la creación de la Escuela Profesional de Medicina Humana, mediante un proyecto elaborado por iniciativa de la Asociación Médica del Cusco. Posteriormente en agosto de 1976 el Colegio Médico del Perú, solicitar al Consejo Nacional de la Universidad Peruana (CONUP) la creación del Programa Académico de Medicina Humana en la UNSAAC, programa presidido en aquel entonces por el Dr. Humberto Covarrubias Campana, quien solicita la autorización correspondiente.

Por resolución N° 5845-77-CONUP, del 02 de diciembre de 1977, se aprobó por unanimidad dicha petición y se autorizó a la UNSAAC el funcionamiento del programa académico a partir de 1980 que hasta el día de hoy sigue en actividad. Actualmente la Facultad de Ciencias de la Salud tiene como decana a la Dra. Tatiana Del Castillo de Loayza y como Director de la Escuela Profesional de Medicina Humana al Dr. Ramón Figueroa Mujica.

http://asociemh-cusco.blogspot.pe/


ASOCIEMH REFLEJO DE COMPROMISO ESTUDIANTIL ASOCIEMH REFLEJO DE COMPROMISO ESTUDIANTIL ASOCIEMH REFLEJO DE COMPROMISO ESTUDIANTIL ASOCIEMH REFLEJO DE COMPROMISO ESTUDIANTIL ASOCIEMH REFLEJO DE COMPROMISO ESTUDIANTIL ASOCIEMH REFLEJO DE COMPROMISO ESTUDIANTIL ASOCIEMH REFLEJO DE COMPROMISO ESTUDIANTIL ASOCIEMH REFLEJO DE COMPROMISO ESTUDIANTIL

¿Cuanto le gusto este articulo?

Tu opinión nos interesa

¿Esta de acuerdo o en desacuerdo con la participación pública individual de la FUC contra la corrupción?