ESCUELA PROFESIONAL DE BIOLOGÍA UNSAAC LÍDER EN INVESTIGACIÓN

ESCUELA PROFESIONAL DE BIOLOGÍA UNSAAC LÍDER EN INVESTIGACIÓN

Biología es una escuela profesional que pertenece a la Facultad de Ciencias de la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco cuyo fin es formar profesionales de servicio y producción e investigadores científicos.

UNSAAC

ESCUELA PROFESIONAL DE BIOLOGÍA DE LA UNSAAC

Biología es una escuela profesional que pertenece a la Facultad de Ciencias de la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco cuyo fin es formar  profesionales de servicio y producción e investigadores científicos; liderada por la directora de la Escuela Profesional de Biología la Dra. Margot Paiva Prado y la jefa del Departamento Académico Blga. Mary Norma Jara Moscoso.

La Biología es una ciencia que incluye diversas disciplinas que en ocasiones se tratan de manera independiente. La curricula de estudios contempla una formación básica de dos semestres, formación profesional de ocho semestres, que incluyen estudios de especialidad orientados a: Ecología, Entomología, Microbiología, Parasitología, Biología Pesquera y Biología Vegetal. Así como otras actividades, tales como: prácticas calificadas, seminarios y prácticas pre- profesionales; sumando un total de 220 créditos.

Cuenta con aproximadamente 600 estudiantes, sus principales problemáticas son: los laboratorios sin equipos modernos, la biblioteca obsoleta, la falta de equipos multimedia y la escasa contrata de responsables de los laboratorios.

Contrariamente, es una escuelas profesionales que se ha caracterizado por tener graduados con altas calificaciones, una de las tesis que alcanzó la máxima calificación de 20 es “Análisis Polínico de las Mieles Producidas en dos Localidades del Valle Sagrado de los Incas, Cusco” realizada por el bachiller; Raúl Yuca Rivas el año 2015, quien fue asesorado por la M,Sc, Fructuosa de la Torre Mayorga y la Q. F. Alicia Claveri Jarandilla.


¿Cuanto le gusto este articulo?

Tu opinión nos interesa

¿Esta de acuerdo o en desacuerdo con la participación pública individual de la FUC contra la corrupción?