ESCUELA PROFESIONAL DE ENFERMERIA RUMBO A LA EXCELENCIA Y ACREDITACIÓN

ESCUELA PROFESIONAL DE ENFERMERIA RUMBO A LA EXCELENCIA Y ACREDITACIÓN

La Escuela Profesional de Enfermería de la UNSAAC, fue creada el 25 de setiembre de 1972, dependiendo transitoriamente del programa académico de Ciencias Biológicas. En 1986 en Asamblea Universitaria de fecha 05 de julio se aprueba la creación de

UNSAAC

 La Escuela Profesional de Enfermería de la UNSAAC, fue creada el 25 de setiembre de 1972, dependiendo transitoriamente del programa académico de Ciencias Biológicas.

En 1986 en Asamblea Universitaria de fecha 05 de julio se aprueba la creación de la Facultad y Carrera Profesional de Enfermería con el objetivo de formar profesionales con una base científica, humanística, técnica y ética, para desarrollar acciones de promoción y protección de la sociedad.

Este 2017 tienen como meta ser una institución acreditada acorde a las exigencias científicas de este mundo globalizado, impulsados por la decana de la Facultad de Ciencias de la Salud Dra. Tatiana del Castillo y la Directora del Departamento Académico de Enfermería Mg. Maricela Callo Nina.

Actualmente forma parte de la Facultad de Ciencias de la Salud, cuenta con 432 estudiantes matriculados, representados por delegados de cursos de especialidad, hasta una nueva elección de centro federado; cuenta con una plana de 53 docentes de los cuales 19 son nombrados y 34 contratados.

A exigencia de la Nueva Ley Universitaria , el 80% de los docentes son doctores, maestros e investigadores; que ayuda cumplir con requisitos para obtener su acreditación; tiene convenios con el Ministerio de Salud que facilita a los estudiantes ingresar fácilmente a los centros de salud, hospitales de la región de Cusco para realizar las practicas pre profesionales.


ESCUELA PROFESIONAL DE ENFERMERIA RUMBO A LA EXCELENCIA Y ACREDITACIÓN ESCUELA PROFESIONAL DE ENFERMERIA RUMBO A LA EXCELENCIA Y ACREDITACIÓN

¿Cuanto le gusto este articulo?

Tu opinión nos interesa

¿Esta de acuerdo o en desacuerdo con la participación pública individual de la FUC contra la corrupción?