ESCUELA PROFESIONAL DE QUÍMICA, CIENCIA BÁSICA PARA EL DESARROLLO REGIONAL

ESCUELA PROFESIONAL DE QUÍMICA, CIENCIA BÁSICA PARA EL DESARROLLO REGIONAL

La Escuela Profesional de Química fue creada gracias a la exigencia de la Facultad de Ciencias en la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco en la década del 60, conformado en sus inicios por las secciones de Biología, Física y

UNSAAC

ESCUELA PROFESIONAL DE QUÍMICA, CIENCIA BÁSICA PARA EL DESARROLLO REGIONAL

La Escuela Profesional de Química fue creada gracias a la exigencia de la Facultad de Ciencias en la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco en la década del 60, conformado en sus inicios por las secciones de Biología, Física y Matemática. Las mismas que a partir de 1969 y la ley universitaria de ese entonces llegan a separarse hasta abril del año de 1984 donde se constituye como la Facultad de Ciencias Químicas, Físicas y Matemáticas.

En la actualidad la Escuela Profesional de Química forma parte de la Facultad de Ciencias, siendo el Decano Dr. Alejandro Ttito Ttica, Director del Departamento de Química el Ing. Daniel Coavoy y la Directora de la Escuela Profesional de Química la Mg. Carmen Sonia Alosilla Robles; conformado por 120 estudiantes que se forman en las especialidades de Química Inorgánica, Química Orgánica, Bioquímica, Fisicoquímica y Química Analítica.

Su infraestructura es un pabellón de 3 pisos divididos en 7 aulas, 2 laboratorios y 1 biblioteca especializada para el desarrollo de sus materias.

Esta escuela profesional al contar con un departamento académico de servicio es elemental para las 20 escuelas profesionales que dependen de esta ciencia básica para su formación profesional, por ello está en pleno proceso de restructuración curricular a fin de alcanzar altos niveles de exigencias acorde a la actualidad.

La dirección y alumnos exigen mayor atención, implementación moderna de sus laboratorios, salones adecuados y la construcción de un nuevo pabellón para lograr la acreditación de esta importante escuela profesional


¿Cuanto le gusto este articulo?

Tu opinión nos interesa

¿Esta de acuerdo o en desacuerdo con la participación pública individual de la FUC contra la corrupción?