FARMACIA Y BIOQUÍMICA, UNA ESCUELA PROFESIONAL QUE CRECE EN PRESTIGIO Y CALIDAD

FARMACIA Y BIOQUÍMICA, UNA ESCUELA PROFESIONAL QUE CRECE EN PRESTIGIO Y CALIDAD

Perteneciente a la Facultad de Ciencias de la Salud, es una de las primeras escuelas profesionales que ha obtenido la acreditación internacional, creciendo en prestigio y calidad; fue creada por Resolución N° AU-06-92-UNSAAC del 27 de diciembre de

UNSAAC

Perteneciente a la Facultad de Ciencias de la Salud, es una de las primeras escuelas profesionales que ha obtenido la acreditación internacional, creciendo en prestigio y calidad; fue creada por Resolución N° AU-06-92-UNSAAC del 27 de diciembre de 1991 como Carrera Profesional de Farmacia y Bioquímica, bajo la Coordinación Académica de la Q.F. Adelma Troncoso Chávez de Jiménez. En la actualidad cuenta con 420 estudiantes, 15 profesores integrantes del Departamento Académico de Farmacia y aproximadamente 30 docentes de otros departamentos académicos de servicio.

Entre los fines de la formación académica de los químico farmacéuticos se procura investigar, preparar, suministrar, asesorar y evaluar la acción y uso químico de medicamentos y otras sustancias, para prevenir, recuperar y conservar la salud y aplicar los métodos de la organización, además de la base legal del funcionamiento de la Industria y Comercio Farmacéutico; su mundo laboral se encuentra en centros de salud, industria farmacéuticas, municipalidades, institutos de investigación entre otros espacios.

La Carrera Profesional de Farmacia y Bioquímica, durante estos años ha consolidado su función académica atenta a la vertiginosa evolución del que hacer farmacéutico, por ello la familia farmacéutica de la UNSAAC asumió el reto de la acreditación internacional, que les fue otorgada en octubre del 2016 demostrando un espíritu de superación y disposición.

La coordinadora del Departamento Académico es la Mg. Tania del Castillo Yañez y la Directora de Escuela Profesional la Q.F. Katiuska Figueroa Vargas, cuenta con un sistema de tutoría a alumnos de bajo rendimiento para ayudarlos a nivelarse académicamente. El plan de estudios contempla un total 220 créditos, un promedio de 6 a 7 cursos por semestre, siendo el 11° o 12° semestre de prácticas pre profesionales a través del internado farmacéutico.

La biblioteca de la carrera profesional cuenta con gran cantidad de libros que apoyan a la formación de los alumnos, ubicada en la parte del sótano con 310 tesis a disposición de los alumnos regulares y egresados. Cabe recalcar que próximamente un nuevo ambiente será acondicionado a fin de atender la afluencia de los estudiantes. 


FARMACIA Y BIOQUÍMICA, UNA ESCUELA PROFESIONAL QUE CRECE EN PRESTIGIO Y CALIDAD FARMACIA Y BIOQUÍMICA, UNA ESCUELA PROFESIONAL QUE CRECE EN PRESTIGIO Y CALIDAD FARMACIA Y BIOQUÍMICA, UNA ESCUELA PROFESIONAL QUE CRECE EN PRESTIGIO Y CALIDAD FARMACIA Y BIOQUÍMICA, UNA ESCUELA PROFESIONAL QUE CRECE EN PRESTIGIO Y CALIDAD

¿Cuanto le gusto este articulo?

Tu opinión nos interesa

¿Esta de acuerdo o en desacuerdo con la participación pública individual de la FUC contra la corrupción?