PRONTO SE INICIARÁ CONSTRUCCIÓN DE MODERNA VIVIENDA UNIVERSITARIA UNSSAC

PRONTO SE INICIARÁ CONSTRUCCIÓN DE MODERNA VIVIENDA UNIVERSITARIA UNSSAC

Después de un largo proceso de elaboración y aprobación del expediente técnico, este tendrá una duración de dos años, desde la compra del terreno en el distrito de San Sebastián, hasta la construcción que constará de 5 pisos debidamente

UNSAAC

La residencia de la calle San Andrés N° 335 ubicada en el centro histórico del Cusco, hoy conocida como Vivienda Estudiantil de la UNSAAC, cuenta con una infraestructura hecha de adobe que tendría cerca de cien años; durante los años 80 albergaba a la Institución Educativa Fortunato L. Herrera y tras el sismo quedo muy dañada, presentando grietas en las paredes y diversas rajaduras, por estas razones el centro de enseñanza tuvo que ser reubicado.

En los años 80 y 90 la crisis económica azotó duramente a los estudiantes universitarios, hechos que dieron lugar a tomar por la fuerza las instalaciones de esta casona; en la actualidad acoge a más de 100 jóvenes, está dirigida por un comité conformado por estudiantes quienes organizan e implementan un proceso de selección de los cupos dentro de las instalaciones, a pesar que Defensa Civil la declaró como inhabitable, por estar a punto de colapsar constituyendo ello un constante peligro.


PRONTO SE INICIARÁ CONSTRUCCIÓN DE MODERNA VIVIENDA UNIVERSITARIA UNSSAC  PRONTO SE INICIARÁ CONSTRUCCIÓN DE MODERNA VIVIENDA UNIVERSITARIA UNSSAC  PRONTO SE INICIARÁ CONSTRUCCIÓN DE MODERNA VIVIENDA UNIVERSITARIA UNSSAC  PRONTO SE INICIARÁ CONSTRUCCIÓN DE MODERNA VIVIENDA UNIVERSITARIA UNSSAC  PRONTO SE INICIARÁ CONSTRUCCIÓN DE MODERNA VIVIENDA UNIVERSITARIA UNSSAC  PRONTO SE INICIARÁ CONSTRUCCIÓN DE MODERNA VIVIENDA UNIVERSITARIA UNSSAC  PRONTO SE INICIARÁ CONSTRUCCIÓN DE MODERNA VIVIENDA UNIVERSITARIA UNSSAC  PRONTO SE INICIARÁ CONSTRUCCIÓN DE MODERNA VIVIENDA UNIVERSITARIA UNSSAC

Ante esta situación, el año 2005 las autoridades antonianas encaminaron el proyecto para la creación de la nueva Vivienda Estudiantil, en convenio con el Proyecto Especial Regional Plan COPESCO, inicialmente estaría ubicada en la granja de K´ayra, pero al surgir inconvenientes se reformuló la propuesta inicial.

Después de un largo proceso de elaboración y aprobación del expediente técnico, este tendrá una duración de dos años, desde la compra del terreno en el distrito de San Sebastián, hasta la construcción que constará de 5 pisos debidamente equipados para hospedar a 364 estudiantes de precarios recursos económicos, procedentes de provincias y que acrediten un buen rendimiento académico.

La inversión total será de s/. 19, 156,334.69, monto que incluye la elaboración del expediente técnico, la compra del terreno, la construcción de infraestructura física, adquisición de equipamiento y mobiliario.

Asimismo la nueva vivienda universitaria estará a cargo de la Oficina de Bienestar Universitario, regido por la Ley Universitaria, el Estatuto y su correspondiente Reglamento.

El Dr. Nicolás Cáceres Huambo, Rector de nuestra casa de estudios superiores estima que este año se iniciará la construcción de este importante pabellón; ello supone un paso importante para la universidad que busca la formación integral de los antonianos.


PRONTO SE INICIARÁ CONSTRUCCIÓN DE MODERNA VIVIENDA UNIVERSITARIA UNSSAC  PRONTO SE INICIARÁ CONSTRUCCIÓN DE MODERNA VIVIENDA UNIVERSITARIA UNSSAC  PRONTO SE INICIARÁ CONSTRUCCIÓN DE MODERNA VIVIENDA UNIVERSITARIA UNSSAC  PRONTO SE INICIARÁ CONSTRUCCIÓN DE MODERNA VIVIENDA UNIVERSITARIA UNSSAC  PRONTO SE INICIARÁ CONSTRUCCIÓN DE MODERNA VIVIENDA UNIVERSITARIA UNSSAC  PRONTO SE INICIARÁ CONSTRUCCIÓN DE MODERNA VIVIENDA UNIVERSITARIA UNSSAC

¿Cuanto le gusto este articulo?

Tu opinión nos interesa

¿Esta de acuerdo o en desacuerdo con la participación pública individual de la FUC contra la corrupción?