19 de noviembre 2017

Reporte Obligado | UNSAAC

RESPONSABILIDAD  SOCIAL QUE NOS ACERCA ALA COMUNIDAD CUSQUEÑA

RESPONSABILIDAD SOCIAL QUE NOS ACERCA ALA COMUNIDAD CUSQUEÑA

La responsabilidad social en las universidades promueve la participación de los estudiantes en la sociedad, difundiendo el conocimiento científico, técnico, humanístico y artístico que desarrolla mediante la implementación y desarrollo de

UNSAAC

La responsabilidad social en las universidades promueve la participación de los estudiantes en la sociedad, difundiendo el conocimiento científico, técnico, humanístico y artístico que desarrolla mediante la implementación y  desarrollo de proyectos y programas en beneficio y desarrollo de la sociedad.

Por tanto, la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco (UNSAAC), a través de la Unidad de Responsabilidad Social del Vicerrectorado Académico, tiene como objetivo desarrollar diversas actividades de proyección social, en aspectos como, tecnológicas, artísticas y culturales. Además de difundir y rescatar los valores de la cultura peruana y cusqueña.

El Jefe de la Unidad de Responsabilidad Social, Mg. José Mozo Ayma, manifiesta que los coordinadores de Responsabilidad Social de las 10 Facultades de la Tricentenaria Casa de Estudios Superiores, deben estar en coordinación con esta Unidad de las actividades que organizan para apoyarlos y asesorarlos.


RESPONSABILIDAD  SOCIAL UNA MIRADA HACIA EL FUTURO RESPONSABILIDAD  SOCIAL UNA MIRADA HACIA EL FUTURO

CENTRO DE PROYECCIÓN SOCIAL DE LAS FACULTADES

Compuesta por 10 Coordinadores de Responsabilidad Social de cada Facultad quienes deben formular y proponer políticas de proyección social en las especialidades de su Facultad y establecer programas de divulgación científica, tecnológica y/o humanística que respondan a los requerimientos de la comunidad.

PROYECTOS A FUTURO

El Mg. José Mozo Ayma nos brindó detalles de los proyectos que están en proceso de evaluación.

¿Cuáles los proyectos que realizará durante su gestión?

Dentro de nuestros planes se encuentran:

Los “Jueves Culturales”, este proyecto está diseñado para que los estudiantes, docentes de las Escuelas Profesionales de la UNSAAC, conozcan y participen de actividades culturales, científicas y tecnológicas, y tenga lugar los días jueves en el horario de 11:00 a 15:00 horas, las cuales tendrán suspensión de labores académicas.

Los Centros de producción que comprenden el Teatro Experimental Universitario, Centro de Danzas Universitarias – CEDUN, Banda de Músicos de la UNSAAC entre otros, estamos formulando un proyecto para estos centros de producción generen ingresos y además los estudiantes que participan sean reconocidos por la UNSAAC 


RESPONSABILIDAD  SOCIAL UNA MIRADA HACIA EL FUTURO RESPONSABILIDAD  SOCIAL UNA MIRADA HACIA EL FUTURO

Finalmente existe una propuesta que está aún en debate, consiste en que los estudiantes antonianos elaboren proyectos de desarrollo social innovadores y al ser evaluados sean implementados y ejecutados en instituciones o municipalidades como una solución a la problemática regional.

La Responsabilidad Social es una acción institucional que contribuye al desarrollo de los sectores sociales a quienes está dirigido con la participación organizada de la colectividad, 


¿Cuanto le gusto este articulo?

Tu opinión nos interesa

¿Está usted de acuerdo con las medidas de lucha que emprendieron los maestros cusqueños?