UNSAAC CELEBRA 324 AÑOS DE SERVICIO Y APORTE AL DESARROLLO

UNSAAC CELEBRA 324 AÑOS DE SERVICIO Y APORTE AL DESARROLLO

La UNSAAC cumple 324 años de fundación, que se celebra cada 1 de marzo, como es de costumbre, se realizan diversas para conmemorar esta fecha tan importante para esta casa de estudios superiores.

UNSAAC

La UNSAAC cumple 324 años de fundación, que se celebra cado 1 de marzo, como es de costumbre, se realizan diversas para conmemorar esta fecha tan importante para esta casa de estudios superiores.

La Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco, fue creada por el papa Inocencio XII, el 1 de marzo de 1692, autorizándose la emisión de los grados de Bachiller, Licenciado, Maestro y Dr. El documento papal fue ratificado por el rey Carlos II, mediante Real Cédula denominada Exequátur, en Madrid el 1 de junio de 1692 y tuvo como primer rector al Dr. Juan De Cárdenas y Céspedes, otorgando el primer grado académico al Dr. en Teología Pedro de Oyardo, el 30 de octubre de 1696.

La UNSAAC es la tercera universidad más antigua del Perú, desde entonces forma profesionales que contribuyen al desarrollo del Cusco y del Perú; En la actualidad cuenta con 43 carreras profesionales y 35 departamentos académicos y sedes en toda la región. Es una comunidad integrada por autoridades universitarias, docentes, personal administrativo y estudiantes, liderada por el Dr. Nicolás Baltazar Cáceres Huambo, en calidad de rector.


UNSAAC CELEBRARÁ 324 AÑOS DE SERVICIO Y APORTE AL DESARROLLO UNSAAC CELEBRARÁ 324 AÑOS DE SERVICIO Y APORTE AL DESARROLLO

Las actividades  artísticas están programadas a partir del 10 de febrero con la participación de la Tuna Universitaria, el Centro de Danzas Universitarias entre otras agrupaciones, cuya organización recae en la Oficina de Responsabilidad Social e Imagen Institucional.

Las fiestas por el aniversario de la Universidad, se vieron obstaculizadas en años anteriores, por problemas internos, donde las autoridades fueron acusadas por malos manejos económicos, incumplimiento de promesas y otros aspecto que causaban inconformidad en los estudiantes; así el aniversario del 2015 no contó con la participación de los integrantes de la Federación Universitaria del Cusco – FUC. Por tanto se espera que este aniversario se lleve a cabo con la alegoría, participación y presencia de toda la comunidad Antoniana.


¿Cuanto le gusto este articulo?

Tu opinión nos interesa

¿Esta de acuerdo o en desacuerdo con la participación pública individual de la FUC contra la corrupción?