24 de septiembre 2017

Reporte Obligado | UNSAAC

UNSAAC INICIA FESTEJOS POR SUS 325 AÑOS DE FUNDACIÓN

UNSAAC INICIA FESTEJOS POR SUS 325 AÑOS DE FUNDACIÓN

Arte, danza, música y teatro serán las atracciones para esta conmemoración

UNSAAC

Arte, danza, música y teatro serán las atracciones para esta conmemoración

La Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco, en remembranza del Tricentésimo Vigésimo Quinto- CCCXXV aniversario de fundación, inició su cronograma de actividades artístico-culturales, del viernes 10 de febrero hasta el 04 de marzo de 2017, a partir de las 18:00 horas en el Paraninfo Universitario.

En dichas actividades organizadas por la Unidad de Proyección Social, participarán agrupaciones antonianas que cultivan el arte y la música. La primera presentación fue el viernes 10 de febrero a cargo de la Tuna de la Facultad de Ciencias Agrarias; el miércoles 15 y jueves 16 de febrero lo hizo el Teatro Experimental Universitario Qosqo; el viernes 17 de febrero la Estudiantina Universitaria Chumbivilcana y el sábado 18 de febrero, la Tuna Universitaria ; asimismo el viernes 03 de Marzo: la Scala Coral Universitaria, Orquesta Sinfónica y la Banda de Músicos de la UNSAAC, presentarán lo mejor de su repertorio; finalmente el sábado 04 de marzo de 2017, los integrantes del Centro de Danzas Universitarias, demostraran su destreza en el escenario con danzas autóctonas de nuestra región, de esta manera cerraran el programa de actuaciones.

Por otro lado, los actos oficiales por los 325 años de fundación, se realizarán el martes 28 de febrero a las 09.00 horas, con el izamiento de banderas y el desfile en la Plaza Mayor, gracias a la autorización de la Quinta Brigada de Montaña y el Gobierno Municipal del Cusco. El miércoles 1 de marzo fecha central del aniversario, se oficiará la misa y te-deum en La Catedral y posteriormente la Sesión Solemne en el Paraninfo Universitario, acto al que serán invitadas las principales autoridades del Cusco.

Nuestra primera casa de estudios superiores, a través del cronograma de actividades culturales, promueve el fortalecimiento de la Proyección Social y el desarrollo de los alumnos universitarios forjada a lo largo de los 325 años de vida institucional, tiempo en el que se formaron profesionales competitivos, creativos e innovadores, con sólido sustento en valores y principios.


UNSAAC INICIA FESTEJOS POR SUS 325 AÑOS DE FUNDACIÓN UNSAAC INICIA FESTEJOS POR SUS 325 AÑOS DE FUNDACIÓN UNSAAC INICIA FESTEJOS POR SUS 325 AÑOS DE FUNDACIÓN UNSAAC INICIA FESTEJOS POR SUS 325 AÑOS DE FUNDACIÓN UNSAAC INICIA FESTEJOS POR SUS 325 AÑOS DE FUNDACIÓN

¿Cuanto le gusto este articulo?

Tu opinión nos interesa

¿Está usted de acuerdo con las medidas de lucha que emprendieron los maestros cusqueños?