20 de junio 2019

Reporte Obligado |  CUSCO

                                    CAMINOS DEL INCA

CAMINOS DEL INCA

Tuvo su primer accidente tan solo en su primera etapa

CUSCO

CAMINOS DEL INCA TIENE SU PRIMERA VICTIMA RAUL ORLANDINI DEJA LA COMPETENCIA

En su edición 48 de los Caminos del Inca, tras conocerse el accidente que sufrió el piloto Raúl Orlandini y su copiloto, quienes quedaron fuera del Rally Caminos del Inca 2018. No había pasado ni una hora desde que empezó la primera etapa, que comprende Lima - Huancayo. el accidente sucedió al tratar de esquivar a un peatón que cruzó la ruta. Felizmente ambos salieron ilesos del auto y se encuentran estables.

El Automóvil Club Peruano anuncio la realización de la 48 edición del gran premio Nacional de Carrera Caminos del Inca 2018. Copa Policía Nacional del Perú que se desarrolla del 20 al 28 de octubre.

La competencia automovilística más importante del país vuelve a su recorrido tradicional en cinco etapas establecidas de la siguiente manera: primera etapa fue de Lima a Huancayo, la segunda etapa de Huancayo – Ayacucho, tercera etapa de Ayacucho a Cusco. Cuarta etapa de Cusco a Arequipa y la última etapa de Arequipa – Lima.

Con la presencia de pilotos reconocidos como Raúl Orlandini quien fue ganador de la edición 47 del año pasado, pero en esta ocasión quedo fuera de la competencia por haber sufrido un accidente, Nicolas Fuchs y los Apurimeños Richard y Ronmel Palomino quienes estuvieron presentes en la partida simbólica en de costa verde realizado el jueves 18 de octubre.



                                  PARTIDA DESDE LA PLAZA DE ARMAS  DEL CUSCO

El miércoles 24 de octubre arribarán a la ciudad del Cusco y el viernes 26 partirán a la ciudad de Arequipa, las rutas asignadas de Cusco – Arequipa son: Cusco, Pisaq, Huacarpay, Chuquikahuana, Yanaoca, Descanso, Pichigua (Espinar), Hector Tejada, Condoroma y llegando a Imata en Arequipa, donde los vehículos se dirigirán en un tramo de asfalto y tierra de 584.3 kilómetros gran parte de la sierra sur.

Esta competencia de caminos del inca tiene aspectos positivos y negativos, una vez al año los mejores pilotos se dan cita a la competencia y una vez al año las personas de los distintos pueblos más alejados de la sierra peruana se suman a la ruta para gritar coche a la vista.

Estas competencias generan un gran peligro para los espectadores cuando no se respeta las medidas de seguridad. Las personas se suman a ruta en otras ocasiones para no volver a sus viviendas encontrando la muerte, en muchas ocasiones quedando heridos por el accidente que puede causar al momento de observar ese tipo de competencias, al igual que los pilotos que compiten.



                                    CAMINOS DEL INCA

Nadie esta ajeno al peligro que puede ser originada; por una falla técnica del vehículo, la imprudencia de la persona, inclusive la presencia de animales en la carretera puede producir un accidente. Y esto debe prever el organizador el Automóvil del Club Peruano, por que en muchas zonas por donde se realiza la competencia no cuenta con medidas de seguridad como: señalizaciones peatonales, señalizaciones de rutas alternativas, así como también no se respetan las señalizaciones de las zonas escolares quedando al margen el tema de seguridad.

Esta competencia ocasiona congestionamiento vehicular por las carreteras por donde se realiza la competencia, generando el malestar de los pasajeros quienes viajan de una región a la otra. también de las personas que tiene que trasladarse de un lugar a otra en cuestiones de trabajo, comercio, ni que decir de los estudiantes que tienen que caminar kilómetros, horas para que puedan llegar a su centro de estudio, porque simplemente las vías de comunicación esos días se encuentran restringidas o cerradas por varias horas, y los pasajeros que viajan tienen que estar parados en un tramo de la carretera pasando diversas dificultades como hambre y sed por varias horas inclusive todo el día.


¿Cuanto le gusto este articulo?

Tu opinión nos interesa

¿Estas de acuerdo o en desacuerdo con la actual gestión de la Municipalidad Provincial del Cusco?... danos a conocer ¿por qué?