menu
#ConéctateSinMiedo realizará actividades de prevención y atención a jóvenes cusqueños
CUSCO
06 de agosto del 2021

#ConéctateSinMiedo realizará actividades de prevención y atención a jóvenes cusqueños

Estudiantes de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Nacional de San Antonio Abad presentaron el jueves 5 de agosto, en el Paraninfo Universitario de la Plaza de Armas, la campaña de prevención del ciberacoso sexual de jóvenes de Cusco.

Yhobany Y. Venegas Linguithypor Yhobany Y. Venegas Linguithy

Durante la presentación pública de #ConéctateSinMiedo la primera autoridad universitaria Dr. Eleazar Crucinta Ugarte, renovó el compromiso y la responsabilidad social de la UNSAAC con el desarrollo y la convivencia sin violencia de la juventud peruana. Asimismo, manifestó que la finalidad de la campaña es concientizar e informar a las y los jóvenes sobre el uso adecuado de los medios digitales y las redes sociales; motivando el diálogo entre las familias y los responsables de las entidades del Estado, para disminuir el número de víctimas y potenciales víctimas del ciberacoso sexual.  

Dr. Eleazar Crucinta U. rector de la UNSAAC,  presentó y lanzó la campaña #ConéctateSinMiedo
Dr. Eleazar Crucinta U. rector de la UNSAAC, presentó y lanzó la campaña #ConéctateSinMiedo

Durante 3 meses, se realizarán 12 actividades públicas, con participación de adolescentes, jóvenes y padres de familia; adicionalmente, junto con las autoridades y tomadores de decisiones, se promoverán políticas públicas locales y acciones informativas a través de las redes sociales y medios digitales. 

Dra. Enma Arteaga Castañeda, Fiscal de la 2da. Fiscalía Provincial de Prevención del Delito Cusco.
Dra. Enma Arteaga Castañeda, Fiscal de la 2da. Fiscalía Provincial de Prevención del Delito Cusco.

La conferencia de prensa contó con la participación de la fiscal provincial de la Segunda Fiscalía de Prevención del Delito, Dra. Enma Arteaga Castañeda, el experto en delitos cibernéticos del Departamento de Investigación Criminalística de la Policía Nacional del Perú, Brig. PNP Harry Ordoñez Vargas y el director de la Escuela Profesional de Ciencias de la Comunicación, Dr. Cosme Wilber Medina Salas; asimismo, participan en esta campaña la Corte Superior de Justicia de Cusco, El Centro Emergencia Mujer y la Asociación Civil Kallpa entre otras instituciones de la región.

 Brig. PNP Harry Ordoñez V. Departamento de Investigación Criminalística de Cusco Dr. Wilbert Medina Salas, director de la Escuela Profesional de Ciencias de la Comunicación - UNSAAC Abog. Roger Benavides V. del Programa Justicia en Tu Comunidad de la Corte Superior de Justicia de Cusco

¿Cuánto le gusto este artículo?

Tu opinión nos interesa

¿Si las elecciones fueran mañana, por quién votaría usted?