19 de abril 2019

Reporte Obligado |  CUSCO

 ESTUDIANTES PARTICIPARON EN LA EVALUACIÓN CENSAL

ESTUDIANTES PARTICIPARON EN LA EVALUACIÓN CENSAL

Se realizó la Evaluación Censal de Estudiantes a alumnos de segundo de secundaria de la región Cusco, con pruebas estandarizadas preparadas anualmente por el Ministerio de Educación

CUSCO

ESTUDIANTES PARTICIPARON EN LA EVALUACIÓN CENSAL

ESTUDIANTES PARTICIPARON EN LA EVALUACIÓN CENSAL

Más de 25 mil estudiantes de segundo de secundaria de la Región Cusco participaron en la Evaluación Censal de Estudiante (ECE) los días 22,23 y 24 de octubre en Lectura, Matemática, Historia , Geografía, Economía (HGE) y por primera vez Ciencia, Tecnología y Ambiente (CTA); con el objetivo de medir los aprendizajes logrados, así mismo conocer sus fortalezas y debilidades en las áreas evaluadas.

Los días 5 y 6 de noviembre se evaluará a estudiantes de cuarto grado de primaria en las áreas de Comunicación y Matemática ; así mismo se evaluaran a estudiantes del sistema de Educación Intercultural Bilingüe (EIB), en castellano como segunda lengua y quechua Cusco – Collao como lengua materna.

La Evaluación Censal de Estudiantes (ECE) consiste en la aplicación de pruebas estandarizadas preparadas anualmente por el Ministerio de Educación, para conocer el nivel de los aprendizajes en el país, comparar los resultados a lo largo del tiempo y en función a ello poder mejorar las estrategias institucionales y pedagógicas en favor de los estudiantes.

Cabe indicar que en el año 2017 la ECE se suspendió por el Fenómeno del Niño y la huelga Magisterial.


¿Cuanto le gusto este articulo?

Tu opinión nos interesa

¿Estas de acuerdo o en desacuerdo con la actual gestión de la Municipalidad Provincial del Cusco?... danos a conocer ¿por qué?