18 de abril 2019

Reporte Obligado |  CUSCO

ACCIDENTES FERROVIARIOS EN LA REGIÓN CUSCO

ACCIDENTES FERROVIARIOS EN LA REGIÓN CUSCO

En estos últimos años, los accidentes ferroviarios en la región del Cusco se han incrementado de manera significativa, es así que este último martes 31 de julio, dos autovagones de Perurail e Incarail protagonizaron una colisión, en la vía

CUSCO

ACCIDENTES FERROVIARIOS EN LA REGIÓN CUSCO

En estos últimos años, los accidentes ferroviarios en la región del Cusco se han incrementado de manera significativa, es así que este último martes 31 de julio, dos autovagones de Perurail e Incarail protagonizaron una colisión, en la vía férrea que une Ollantaytambo y Machu Picchu.

Como consecuencia se informó que 35 personas resultaron heridas; de estas, dos de gravedad reportados por el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN); que fueron evacuados a los Centros de Salud más cercanos.

Según el reporte de la Policía Nacional del Perú, el choque se suscitó en sector Retamal, fue por alcance; el tren de la empresa Perurail habría colisionado por la parte posterior al tren de Incarail que habría sobre parado, por causas que son de materia de investigación.

Los accidentes ferroviarios registrados hasta el momento son:

- 22/ 05/ 2001: Una locomotora choco el último vagón de otro tren que se desplazaba en la misma dirección (a Machupicchu), a poca distancia de Ollantaytambo, al norte del Cusco.

- 04/ 09/ 2001: el tren local numero 21 partió de la ciudad del Cusco hacia el distrito del Machupicchu, uno de los vagones en el que viajaba 31 pasajeros se desprendió y continuo su marcha sin control, pero al llegar a una curva, este se cayó al rio Vilcanota.

- 31/ 12/ 2009: Un autovagón de la empresa de transporte férreo Andean Railways se desplazó sin poder frenar a lo largo de 1, 2 Kilómetros, entre las localidades Pachar y Urubamba, en Cusco.

- 29/ 12/ 2011: Una coaster de servicio turístico choco contra un vagón de tren de la empresa Incarail, en Urubamba (Cusco).

- 12/ 06/ 2013: Se registró un descarrilamiento de 19 vagones de un tren de carga de carga de la empresa Perurail que se dirigía al Cusco, el accidente se suscitó en el sector la Pascana, en el distrito de Yura.

- 04/ 05/ 2018: Una trabajadora de limpieza murió al ser aplastada por un bus de servicio urbano cuyo conductor perdió el control del vehículo al ser impactado por la locomotora de Perurail.


¿Cuanto le gusto este articulo?

Tu opinión nos interesa

¿Estas de acuerdo o en desacuerdo con la actual gestión de la Municipalidad Provincial del Cusco?... danos a conocer ¿por qué?