19 de abril 2019

Reporte Obligado |  CUSCO

ANTONIANOS CONECTADOS CON LA NATURALEZA Y EL MEDIO AMBIENTE

ANTONIANOS CONECTADOS CON LA NATURALEZA Y EL MEDIO AMBIENTE

Estudiantes de la Escuela Profesional de Ciencias de la Comunicación implementan un proyecto de marketing social que promueve el buen manejo de los residuos sólidos en el Mercado de Productores de San Jerónimo en Cusco.

CUSCO
ANTONIANOS CONECTADOS CON LA NATURALEZA Y EL MEDIO AMBIENTE ANTONIANOS CONECTADOS CON LA NATURALEZA Y EL MEDIO AMBIENTE

Estudiantes de la Unsaac de la Escuela Profesional de Ciencias de la Comunicación implementan un proyecto de marketing social  que promueve el buen manejo de los residuos sólidos en el Mercado de Productores de San Jerónimo en Cusco, el día 17 de agosto a las 14.00 horas, realizaron la primera charla informativa sobre el desarrollo de las capacidades y cambio de hábitos y conductas para el manejo integral de los residuos sólidos.

Con el fin de fortalecer el desempeño ambiental de los dirigentes del Mercado Mayorista de Productores, para mejorar la gestión y el manejo de residuos sólidos. Asimismo desarrollar las capacidades de las personas que laboran en el Mercado Mayorista de Productores para el cambio de hábitos y conductas que permitan asumir la corresponsabilidad en el manejo.

El Mercado Mayorista de Productores, ubicado en la Vía de Evitamiento, altura de Petro Perú del distrito de San Jerónimo Cusco, está conformado por 138 socios que expenden productos de lunes a domingo, tiene más de 10 años de creación, y 4 años de funcionamiento activo al público usuario, está conformado por 3 sectores en un área de 5000 m2, dentro de este mercado se encuentra productos de los valles de La Convención, Yanatile, San Jerónimo, Corao, Ccorca, así como de Puerto Maldonado.

Se genera una gran cantidad de residuos sólidos diariamente el mercado produce alrededor de 50 kg, y los fines de semana esta cifra se incrementaría hasta los 250kg por la concurrencia de personas.


¿Cuanto le gusto este articulo?

Tu opinión nos interesa

¿Estas de acuerdo o en desacuerdo con la actual gestión de la Municipalidad Provincial del Cusco?... danos a conocer ¿por qué?