19 de abril 2019

Reporte Obligado |  CUSCO

ASESINAN DOS ANCIANAS EN OLLANTAYTAMBO

ASESINAN DOS ANCIANAS EN OLLANTAYTAMBO

Cusco sigue conmocionado por el asesinato de dos ancianas ocurrido la tarde del jueves 7 de diciembre

CUSCO

Cusco sigue conmocionado por el asesinato de dos ancianas ocurrido la tarde del jueves 7 de diciembre, cuyos cuerpos fueron hallados en el interior de la vivienda que compartían en la localidad turística de Ollantaytambo donde se dedicaban a la venta de fertilizantes y chicha para los porteadores del Camino Inca; el móvil del siniestro continúa en investigación.

Vecinos de la vivienda 133 de la calle Lare, ubicada a una cuadra de la plaza principal, descubrieron los cadáveres de Francisca Ramos Romero y Agustina Paico Ttica, ambas de 78 años, que se hallaban con visibles signos de violencia. Se supo también que la vivienda fue saqueada, aparentemente utilizaron un arma blanca para asestarles puñaladas en varias partes de sus cuerpos.

Para los hijos de Francisca Ramos el móvil del asesinato sería un litigio de terrenos, donde vivía su madre y la familia Torres León, con quienes se disputaban el pasadizo de la vivienda, conflicto que se arrastraba desde hace cinco años, debido a que los imputados habrían construido una escalera invadiendo la propiedad de la fallecida, por lo que iniciaron un juicio, incluso se había programado una audiencia el día del asesinato. “La mandaron a matar, sabían  los movimientos de mi madre, aprovecharon la hora en que se encontraba sola. Fue planificado”, aseguró Alberto Mendoza Ramos.

Mientras los familiares de Agustina Saico, la segunda víctima,  refirieron que su único error fue estar en  el lugar equivocado ya que no tenía nada que ver con la disputa en mención.


ASESINAN DOS ANCIANAS EN OLLANTAYTAMBO

¿Cuanto le gusto este articulo?

Tu opinión nos interesa

¿Estas de acuerdo o en desacuerdo con la actual gestión de la Municipalidad Provincial del Cusco?... danos a conocer ¿por qué?