26 de febrero 2020

Reporte Obligado |  CUSCO

BAÑOS TERMALES CHIMUR, EL PARAÍSO ESCONDIDO DE CHALLABAMBA

BAÑOS TERMALES CHIMUR, EL PARAÍSO ESCONDIDO DE CHALLABAMBA

Las aguas termales de Chimur es sin duda la mejor opción para un fin de semana. No te arrepentirás de acampar bajo las estrellas junto a las pozas de aguas cristalinas y el entorno que muestra un hermoso paisaje.

CUSCO

En Cusco cada fin de semana las personas buscan un lugar alejado de la ciudad para relajarse y renovar energías. Pues bien, hay muy buenas alternativas, pero lo que muchos no saben es que existe un pequeño paraíso escondido entre los cerros de Challabamba, las aguas termales de Chimur.

Se encuentra ubicado en el distrito de Challabamba a una distancia de 59 Km de la capital provincial de Paucartambo y a 4 horas de ida por la ruta de Cusco – Calca – Ampares – Chimur. El precio de la entrada: 4:00 soles adultos y 2.00 soles niños.

La temperatura del agua oscila entre 46° a 53° centígrados y la composición química, contiene: hierro, calcio, magnesio, azufre, potasio, silicio, carbono, además de algunos oligoelementos como: aluminio, bario, níquel, zinc. Tiene propiedades curativas, son recomendables para las siguientes enfermedades como: problemas reumáticos crónicos, problemas gastrointestinales, problemas de la circulación, enfermedades de la piel, enfermedades relacionadas con el estrés y otras de tipo psicosomático, enfermedades ginecológicas crónicas.

Actualmente toda la infraestructura esta empedrada con mortero de cemento, posee cinco módulos circulares multifuncionales, unos separados de otros, elaborados con materiales rústicos como el bambú con techo de paja, asientos circulares que son utilizadas como vestidores, además de cuatro servicios higiénicos y dos pozas acondicionadas con lajas de piedra. Entre la flora que adorna el paisaje circundante se encuentra la achupalla, arboles de chachacomo y gramínea andina.

Estas aguas termales es sin duda la mejor opción para un fin de semana. No te arrepentirás de acampar bajo las estrellas junto a las pozas de aguas cristalinas y el entorno que muestra un hermoso paisaje típico de la ceja de selva del Valle de Qosñipata.


 Baños Termales Chimur 


https://machupicchuagency.com/es/banos-termales-chimur-paraiso-escondido


¿Cuanto le gusto este articulo?

Tu opinión nos interesa

¿Qué problemática crees que debería abordar el nuevo Congreso de la República con mayor atención en su único año de legislación?