menu
CANAS: REALIZARON CORRIDA DE TOROS EN HONOR AL NIÑO SAN SALVADOR
CUSCO
22 de agosto del 2021

CANAS: REALIZARON CORRIDA DE TOROS EN HONOR AL NIÑO SAN SALVADOR

En el centro poblado de Chicnayhua, en el distrito de Yanaoca, de la provincia de Canas, Cusco, organizó, el sábado 7 de agosto, la tradicional corrida de toros en honor al Niño San Salvador.

Loida Ana Juarez Peralta por Loida Ana Juarez Peralta

CANAS: REALIZARON CORRIDA DE TOROS EN HONOR AL NIÑO SAN SALVADOR

Chicnayhua celebró la fiesta patronal después de dos años debido a la pandemia

Después de dos años de paralización de actividades culturales, la tradicional corrida de toros organizada por su alcalde Jaime Apaza Alata, con la participación de los toreros Yeferson Mamani y Serapio Córdoba de Yanaoca, Melquiades Mamani de Chicnayhua, los toreros de la familia Chullo de Quehue y otros aficionados llenaron de algarabía al so pobladores.

En esta actividad también participaron los toros de la ganadería La Rinconada de David Callo Luna y la ganadería Condo Alata, acompañados por las melodías de la banda tradicional de la zona. 

Paralelamente, se realizó una misa presencial a las 5:00 P.M. en honor al Niño San Salvador en la iglesia Santiago Apóstol del distrito de Yanaoca, organizada por los devotos Vicente Mamani Ccanahuire, Justa Ccanahuire Oroche, Julián Mamani Cáceres y Erika Mamani Ccanahuire en coordinación con la junta directiva de la Asociación de Devotos del “Niño San Salvador” residentes en la ciudad de Lima, dicha misa fue transmitida a través de las redes sociales de la Radio Altiva Canas.

La fiesta patronal del Niño San Salvador es una de las festividades más importantes de la provincia de Canas que se festeja en el distrito de Yanaoca cada 7 de agosto. La celebración data de los años 60, en el que algunas personas de buena voluntad organizaban las fiestas. Actualmente, los ciudadanos del distrito de Yanaoca asumen con anterioridad el cargo de alferado, muchos caneños y devotos participan en la corrida de toros, exposición de danzas y cantos.

Canas: Realizaron corrida de toros en honor al niño San Salvador Canas: Realizaron corrida de toros en honor al niño San Salvador

¿Cuánto le gusto este artículo?

Tu opinión nos interesa

¿Si las elecciones fueran mañana, por quién votaría usted?