menu
Cienciano conmemora 120 años de historia y tradición deportiva
CUSCO
22 de agosto del 2021

Cienciano conmemora 120 años de historia y tradición deportiva

El 8 de julio de 2021, el club Cienciano del Cusco, celebró 120 años de historia, pasión y gloria, recordando con orgullo ser el único club peruano con dos títulos internacionales.

Daygoro Chacon Ayllonepor Daygoro Chacon Ayllone

El Club Cienciano, más conocido como Cienciano del Cusco, fundado el 8 de julio de 1901, por el misionero inglés William Newell quien se instaló en el Colegio Nacional de Ciencias, alma mater del Papá de América, es uno de los clubes más antiguos del Perú.

Es el primer y único equipo peruano que obtuvo títulos internacionales oficiales de la FIFA y Conmebol, en el 2003 la Copa Sudamericana y en el 2004 la Recopa Sudamericana, frente a River Plate y Boca Juniors respectivamente. También ganó 3 torneos del campeonato local (clausura 2001, apertura 2005 y clausura 2006), campeón nacional de la liga 2 en el 2019; además, se hizo de 3 copas Perú región VII y 2 copas regionales sur; y a nivel departamental: 3 copas municipales y 28 copas de la liga departamental del Cusco.

Tras permanecer 31 años en la primera división, descendió de categoría el 2015, en 2019 fue campeón de la segunda división y retorno a la primera división del fútbol peruano. El 8 de julio de 2021, el club Cienciano del Cusco, celebró 120 años de historia, pasión y gloria, recordando con orgullo ser el único club peruano con dos títulos internacionales. El cuadro imperial es uno de los dos clubes más antiguos en participar de la liga 1 del fútbol peruano. Después de haber ascendido como campeones de la liga 2 el 2019, busca clasificar a un torneo internacional y jugar el play off final para obtener el campeonato.

DATO: El 8 de julio de 1901, en el Colegio Nacional de Ciencias y Artes del Cuzco se fundó la Unión Cienciana; renombrada posteriormente como Cienciano del Cusco. Así lo conocemos hasta hoy, y ese nombre trae recuerdos en la mente del hincha peruano. Recuerdos de un equipo que unió al Perú y celebró la gloria.

Cienciano conmemora 120 años de historia y tradición deportiva

¿Cuánto le gusto este artículo?

Tu opinión nos interesa

¿Si las elecciones fueran mañana, por quién votaría usted?