19 de abril 2019

Reporte Obligado |  CUSCO

CUIDEMOS EL MEDIO AMBIENTE

CUIDEMOS EL MEDIO AMBIENTE

La Dirección de Bienestar y Responsabilidad Social de la UNSAAC, a través del Voluntariado Ambiental, en coordinación con el Departamento de Medio Ambiente de la Municipalidad de Wanchaq, organizan diferentes actividades en favor del medio ambiente.

CUSCO
CUIDEMOS EL MEDIO AMBIENTE CUIDEMOS EL MEDIO AMBIENTE

La Dirección de Bienestar y Responsabilidad Social de la UNSAAC, a través del Voluntariado Ambiental, en coordinación con el Departamento de Medio Ambiente de la Municipalidad de Wanchaq, organizan diferentes actividades en favor del medio ambiente.

Una de ellas es el “Reciclatón UNSAAC 2018”, concurso que se realizará entre las Escuelas Profesiones del 20 al 25 de presente, mientras los siguientes meses, se llevará a cabo la Feria de Sensibilización Ambiental Inter Escuelas Profesionales, la Campaña de Forestación con plantas nativas en los diferentes distritos de la ciudad del Cusco, asimismo se realiza el Congreso Nacional de Voluntarios en el mes de diciembre.

Las actividades organizadas por el grupo de voluntarios, quienes cuentan con el asesoramiento de la magister Modesta Esther Álvarez Moscoso, docentes del Departamento Académico de Biología de la Facultad de Ciencias, con la coordinación del biólogo Roberto Carlos Rojas Céspedes, jefe del Departamento del Medio Ambiente de la Municipalidad Distrital de Wanchaq.

¿QUÉ ES RECICLAR?

Se piensa que la popularidad del término reciclar ayuda al acuerdo global de una verdadera definición. Sin embargo, en nuestros tiempos encontramos que no existe una verdadera definición de lo que este término implica. Para el público en general, reciclar es sinónimo de recolectar materiales para volverlos a usar. Sin embargo, la recolección es sólo el principio del proceso de reciclaje.

Una definición bastante acertada nos indica que reciclar es cualquier proceso donde materiales de desperdicio son recolectados y transformados en nuevos materiales que pueden ser utilizados o vendidos como nuevos productos o materias primas.

¿POR QUÉ RECICLAR?

Reciclar es un proceso simple que nos puede ayudar a resolver muchos de los problemas creados por la forma de vida moderna.

Se pueden salvar grandes cantidades de recursos naturales no renovables cuando en los procesos de producción se utilizan materiales reciclados. Los recursos renovables, como los árboles, también pueden ser salvados. La utilización de productos reciclados disminuye el consumo de energía. Cuando se consuman menos combustibles fósiles, se generará menos CO2 y por lo tanto habrá menos lluvia ácida y se reducirá el efecto invernadero.

En el aspecto financiero, podemos decir que el reciclaje puede generar muchos empleos. Se necesita una gran fuerza laboral para recolectar los materiales aptos para el reciclaje y para su clasificación. Un buen proceso de reciclaje es capaz de generar ingresos. 


¿Cuanto le gusto este articulo?

Tu opinión nos interesa

¿Estas de acuerdo o en desacuerdo con la actual gestión de la Municipalidad Provincial del Cusco?... danos a conocer ¿por qué?