17 de febrero 2019

Reporte Obligado |  CUSCO

CUSQUEÑOS COMPONEN HIMNO PARA EL PAPA FRANCISCO

CUSQUEÑOS COMPONEN HIMNO PARA EL PAPA FRANCISCO

A pedido del Arzobispado del Cusco se lanzó el himno cusqueño “Unidos por la Esperanza” elaborada por el proyecto “Jamuy”.

CUSCO

CUSQUEÑOS COMPONEN HIMNO EN HONOR AL PAPA FRANCISCO

A pedido del Arzobispado del Cusco se lanzó el himno cusqueño “Unidos por la Esperanza” elaborada por el proyecto “Jamuy” quien la interpretó entrelazándola  con instrumentos tradicionales y modernos.

Compuesto por los músicos jóvenes Willy Farfán y Pablo Gutiérrez, los mismos que informaron en una entrevista que la canción nació por un pedido especial del Arzobispado del Cusco, que aspira que la región cuente con una canción oficial que sea cantada en las parroquias y que simbolice la fe de los devotos cusqueños.

Willy y Pablo, que además forman parte del proyecto “Jamuy”, esperan que la canción sea escuchada por el Papa Francisco durante su llegada a la ciudad de Puerto Maldonado, aunque saben que la agenda del Papa es muy recargada, guardan la esperanza de tocar para él.

Asimismo, jóvenes estudiantes de los últimos años de educación secundaria que pertenecen a las Obras Misionales Pontificias de Perú, con sede en el Arzobispado del Cusco, se juntaron en la plaza mayor de la ciudad del Cusco, para demostrar la coreografía de la canción “Unidos por la Esperanza” que la bailaran en la ciudad de Puerto Maldonado.

DATOS:

El autor y compositor del himno es Willy Farfán, guitarras, voz y arreglos: Willy Farfán, voz, coro y arreglos: Pedro Gutiérrez, vientos y arreglos: Cesar Quispe, charangos y arreglos: Luis Gonzáles, bajo: William Gonzáles, batería: Rony Huerta.


Cusqueños esperan con ansiedad la llegada del Papa Francisco.

¿Cuanto le gusto este articulo?

Tu opinión nos interesa

¿Estas de acuerdo o en desacuerdo con la actual gestión de la Municipalidad Provincial del Cusco?... danos a conocer ¿por qué?