menu
Del 3 al 8 de febrero, primer encuentro latinoamericano de ceramistas “barros del qhapaq ñan”
CUSCO
03 de febrero del 2020

Del 3 al 8 de febrero, primer encuentro latinoamericano de ceramistas “barros del qhapaq ñan”

Henry Molina Minaya  por Henry Molina Minaya

El encuentro organizado por impulsadores culturales y ceramistas de Argentina y Perú se desarrollará en la localidad de Pisac, congregando a más de 30 artesanos que realizan arte en barro, este evento se desarrollará gracias al apoyo de la Municipalidad Distrital de Pisac y de la Universidad Nacional Diego Quispe Tito de Cusco.

El encuentro pretende reunir a los ceramistas de toda la región para exponer su arte al público, el cual pueda visualizar la dinámica del Qhapaq Ñan con el objetivo de entender el intercambio cultural entre los países latinoamericanos, propiciando la creación del espacio artístico para así revalorar nuestra cultura andina y resaltar los lazos que tienen los países hermanos.

Asimismo, participan en esta gran actividad ciudadanos de Chile, Argentina, Colombia, Brasil, Bolivia, México, Puerto Rico y Perú. En el evento se manifestarán diversas creaciones artísticas y procedimientos de la cerámica.

Es importante resaltar que se realizarán actividades artísticas, culturales y educativas para niños y adultos como pintura, música, charlas y talleres de forma simultánea; estas serán abiertas y gratuitas para todo el público.

El encuentro inicia el lunes 3 de febrero con la inauguración en la Plaza Constitución y dará paso al programa especial con el pago a la tierra y la presentación de danzas y música andina de Pisac.

http://revistaceramica.com.ar/3-al-8-2-2020-encuentro-latinoamericano-de-ceramistas/

PRIMER ENCUENTRO LATINOAMERICANO DE CERAMISTAS “BARROS DEL QHAPAQ ÑAN”

¿Cuánto le gusto este artículo?

Tu opinión nos interesa

¿Qué opinión tiene de la conformación del nuevo gabinete Martos en el Perú?