31 de mayo 2020

Reporte Obligado |  CUSCO

DIAGONAL ANGAMOS INVADIDO POR LAVADEROS DE CARROS ILEGALES

DIAGONAL ANGAMOS INVADIDO POR LAVADEROS DE CARROS ILEGALES

Los lavaderos de carros se apoderan de las pistas y veredas de circulación peatonal para ejercer su negocio en varios puntos de la Av. Diagonal Angamos del distrito de Wanchaq.

CUSCO

Los lavaderos de carros se apoderan de las pistas y veredas de circulación peatonal para ejercer su negocio en varios puntos de la Av. Diagonal Angamos del distrito de Wanchaq.

Existe una sola asociación de 13 integrantes que cuenta con la autorización de la Municipalidad Distrital de Wanchaq, mas no tienen licencia de funcionamiento, los socios de esta Asociacion realizan el pago anual del agua, el agua que utilizan para el lavado de carros es agua de manante.

Así como esta Asociación Alvemot hay varias personas libres que se dedican a este negocio, no cuenta con autorización de la Municipalidad, tampoco realizan el pago por el uso del agua de manante, así mismo son libres de impuestos. También existe locales de lavaderos de vehículos que no cuenta con licencia de funcionamiento realizando el lavado a presión que contamina el agua con ácidos y aceites.


DIAGONAL ANGAMOS INVADIDO POR LAVADEROS DE CARROS ILEGALES DIAGONAL ANGAMOS INVADIDO POR LAVADEROS DE CARROS ILEGALES

Según los reglamentos de la OTASS (Organismo Técnico de la Administración de Servicios de Saneamiento), todos tienen que realizar el pago por el uso de agua.

La clientela es cada vez mayor y las ganancias son libres de impuestos. Pero las autoridades hasta el momento no realizan ninguna intervención a este tipo de negocios, que lucran con el uso del agua.

A todo esto, se suma la molestia de los vecinos que tienen que utilizar la berma central para poderse movilizar, especialmente los niños, jóvenes estudiantes y adultos mayores, quienes corren el peligro de poder sufrir algún accidente porque las veredas están invadidas por vehículos que se estacionan para realizar el lavado de sus vehículos, ocasionando un malestar a los vecinos al momento de transitar normalmente.

La Municipalidad de Wanchaq debe ordenar y sancionar a estos negocios que no cuentan con licencia de funcionamiento


¿Cuanto le gusto este articulo?

Tu opinión nos interesa

¿Qué problemática crees que debería abordar el nuevo Congreso de la República con mayor atención en su único año de legislación?