18 de abril 2019

Reporte Obligado |  CUSCO

COLEGIO MÁS ANTIGUO DE CUSCO RUMBO AL CUATRICENTENARIO

COLEGIO MÁS ANTIGUO DE CUSCO RUMBO AL CUATRICENTENARIO

El glorioso Colegio Nacional de Ciencias se apresta a celebrar un nuevo aniversario en honor a su santo patrono San Bernardo, fundación que data desde la época colonial. El homenaje central es el día 20 de agosto con una serie de actividades

CUSCO
COLEGIO MÁS ANTIGUO DE CUSCO RUMBO AL CUATRICENTENARIO

El glorioso Colegio Nacional de Ciencias se apresta a celebrar un nuevo aniversario en honor a su santo patrono San Bernardo, fundación que data desde la época colonial. El homenaje central es el día 20 de agosto con una serie de actividades programadas.

El año de 1619 en plena época colonial se funda la creación del colegio como: “Real San Bernardo”, como uno de los colegios antiguos de Cusco y fue refundado por Simón Bolívar en 1825 como: Colegio Nacional de Ciencias, a la fecha cumple 399 años desde sus primeros inicios, con el compromiso de brindar aprendizaje a los estudiantes ciencianos.

El director del colegio Mg. Nilo Achahui Almanza, manifiesta que existe una serie de actividades programadas para conmemorar el nuevo aniversario como: El Jueves 16 de agosto Elección de la Coya Cienciana, sábado 18 La Primera Campaña Médica Cienciana a cargo de la asociación de ex alumnos en alianza con el MINSA. a favor del público cusqueño.

El domingo 19 de agosto se realizara el izamiento de la Bandera Nacional en la plaza mayor de la ciudad de Cusco, con la participación del Colegio Nacional de Ciencias, fecha en el cual participarán las promociones antiguas y recientes egresadas de este prestigioso plantel bolivariano. El lunes 20 de agosto es el día central, para tal fecha se tiene programado la actuación especial en el frontis del Glorioso Colegio Nacional de Ciencias.

El próximo año se celebrará los cuatrocientos años de creación, fecha especial, por tal motivo la familia cienciana está de aniversario, con el fiel mensaje de San Bernardo de Claraval Padre Francés Dr. de la iglesia quién con su modelo de virtud y valores cristianos guía a está gloriosa institución educativa rumbo a sus cuatrocientos años orgullo del Cusco. 


COLEGIO MÁS ANTIGUO DE CUSCO RUMBO AL CUATRICENTENARIO COLEGIO MÁS ANTIGUO DE CUSCO RUMBO AL CUATRICENTENARIO COLEGIO MÁS ANTIGUO DE CUSCO RUMBO AL CUATRICENTENARIO COLEGIO MÁS ANTIGUO DE CUSCO RUMBO AL CUATRICENTENARIO

¿Cuanto le gusto este articulo?

Tu opinión nos interesa

¿Estas de acuerdo o en desacuerdo con la actual gestión de la Municipalidad Provincial del Cusco?... danos a conocer ¿por qué?