17 de diciembre 2017

Reporte Obligado | CUSCO

EL ESCENARIO DE LA FE: PAUCARTAMBO

EL ESCENARIO DE LA FE: PAUCARTAMBO

Paucartambo típica y hermosa ciudad de casitas blancas de adobe y teja con balcones azules de madera famosa por la festividad de la Virgen del Carmen, fiesta tradicional de todos los años donde asisten miles de fieles y devotos y visitantes que se

CUSCO

Paucartambo típica y hermosa ciudad de casitas blancas de adobe y teja con balcones azules de madera famosa por la festividad de la Virgen del Carmen con su hermoso puente Carlos III, joya de la arquitectura colonial construida por disposición del rey Carlos III, está edificada de cal y canto, representa una joya cultural, ubicado a 110 kilómetros de la ciudad del cusco. En el mes de julio se viste de gala para celebrar a la virgen del Carmen patrona de Paucartambo.

Fiesta tradicional de todos los años donde asisten miles de fieles y devotos y visitantes que se congregan para celebrar la festividad de la virgen del Carmen. Se realiza el 16 y 18 de julio en la plaza mayor, donde las bandas de músicos tocan sus instrumentos y ponen su mejor empeño.

Es una celebración mágica y real a la vez tiene un profundo significado religioso, social y ritual donde se puede observar cómo se mantiene la identidad y costumbre de los pueblos andinos-mestizos claramente se puede observar sus increíbles danzas, fiesta que engloban una serie de costumbres, en fin, la fiesta de la Mamacha del Carmen es toda una imaginación y un sin número de fantasías.


¿Cuanto le gusto este articulo?

Tu opinión nos interesa

¿Considera que los escolares de Instituciones Educativas que cometan faltas graves probadas, deben ser expulsados de forma inmediata?