menu
El Gobierno Regional de Cusco firmó contrato para iniciar la ejecución de la Vía Expresa
CUSCO
10 de enero del 2021

El Gobierno Regional de Cusco firmó contrato para iniciar la ejecución de la Vía Expresa

La constructora china Gezhouba Group Company LTD, será la encargada de ejecutar esta obra, que generará 7,000 puestos de trabajo y se espera que inicie a finales de enero.

Noly Cristian Cordova Luna por Noly Cristian Cordova Luna

Como parte de la reactivación económica, el Gobierno Regional del Cusco firmó contrato con la empresa constructora china Gezhouba Group Company LTD para iniciar la ejecución de la obra, que empezará a finales de enero, se estimó la inversión de 289 millones de soles, además cabe resaltar que esta obra de envergadura generará aproximadamente 7,000 puestos de trabajo.

Ciertamente esta obra no es fruto de la improvisación, desde hace buen tiempo hubo coordinación entre las autoridades y la sociedad civil, el gobernador regional Jean Paul Benavente precisó “Este es un proyecto para el Cusco y permitirá mejorar la imagen de la ciudad al mundo”.

Además, precisó que están creando estrategias para que se desarrolle con eficiencia la construcción de esta obra de gran envergadura, tanto la empresa constructora y supervisora, trabajen de manera transparente y así la obra termine siendo muy bien organizada.

Agregó que la Contraloría General de La República viene haciendo un control riguroso y exhaustivo acerca de la licitación.

La empresa china Gezhouba Group Company LTD, a través de su representante Adela Zhang, se comprometió a cumplir y respetar lo estipulado en el contrato, Zhang aseveró que la compañía trabaja de inicio a fin con los patrones de calidad que están considerados en el expediente técnico, cabe resaltar que reiteró “que terminadas las reuniones técnicas suponen que la obra comenzará a finales del presente mes”.

El consorcio Nippon Koellac, es la empresa encargada de la supervisión del proyecto “Mejoramiento Integral de La Vía Expresa de la Ciudad del Cusco, Óvalo Los Libertadores- Puente Costanera-Nodo Versalles”.

El dirigente de las familias aledañas mencionó que esta obra, es un derecho de los  cusqueños, que ellos estarán fiscalizando sigilosamente de la obra, además, que esta obra coadyuvará en el desarrollo de la región.

A nivel general, la vía comprende seis kilómetros, puentes, óvalos, separadores centrales, accesos peatonales, ciclovía, ocho carriles y cuatro vías.

Principalmente culminada esta obra, se simplificará el tráfico vehicular que aqueja a la ciudad del Cusco, además gracias a esta se mejorará la situación económica de los cusqueños porque esta obra generará 7,000 nuevos puestos de trabajo.

Fuente: Revista Construir Perú - Foto principal.

Fuente: La República - Foto galería

Más información:

https://andina.pe/agencia/noticia-cusco-enero-se-inicia-construccion-de-via-expresa-la-ciudad-imperial-828041.aspx

https://larepublica.pe/sociedad/2020/12/11/via-expresa-de-cusco-ya-tiene-luz-verde-lrsd/


Fotografía actual de la Vía Expresa actual, se puede visualizar la deplorable situación de esta arteria muy importante en Cusco. Imagen de la vía Expresa Actual, vergonzosa cara que se da a los turistas nacionales y extranjeros.

¿Cuánto le gusto este artículo?

Tu opinión nos interesa

¿Si las elecciones fueran mañana, por quién votaría usted?