menu
El matico, planta medicinal que  alivia síntomas del coronavirus covid 19
CUSCO
13 de agosto del 2020

El matico, planta medicinal que alivia síntomas del coronavirus covid 19

El matico, una alternativa que viene siendo utilizada para aliviar enfermedades respiratorias y luchar contra algunos síntomas del nuevo coronavirus que ha arrebatado la vida de muchas personas.

Yaquelin Laura Tapia por Yaquelin Laura Tapia

Debido al incremento de casos por Covid-19, virus que viene azotando al mundo entero y dejando un profundo dolor a muchas familias  víctimas de este mal, muchos hogares optaron por la medicina natural, que viene siendo una alta demanda en estos tiempos de coronavirus, enfermedad que aún no tiene una cura comprobada científicamente.

Unas de las plantas que vienen siendo utilizada es el matico, planta medicinal considerada como analgésico, antibiótico natural, cicatrizante, antihemorrágica, digestiva, gastroprotectora, astringente, depurativa, diurética, analgésica, calmante, antitusígena, antibacteriana, antiinflamatoria y antioxidante. Todas estas propiedades hacen que la planta sea usada en la medicina natural para prevenir enfermedades relacionadas, con la piel, el sistema respiratorio y el sistema digestivo.

Algunas comunidades indígenas vienen utilizando esta planta para aliviar los síntomas del coronavirus y fortalecer el sistema inmunológico, debido a que esta enfermedad viene ocasionando muchas muertes en todo el mundo.

Es por ello que surgió el Comando Matico, equipo integrado por docentes, comunicadores, artistas que radican en Pucallpa y Yarinacocha, actualmente reconocidos por la Dirección Regional de Salud de Ucayali, jóvenes quienes acuden a realizar preparados naturales, de esta forma atender a indígenas contagiados por Covid-19, unos de los métodos que viene empleando este grupo, es el jarabe medicinal.

Para dicho preparado se requiere, un pedazo de kion, una cebolla, dos dientes de ajos y añadir el zumo de un limón, todos los ingredientes deben de ser debidamente estrujados, luego se procede a cernir todos estos vegetales y agregar el mate de matico con eucalipto, al finalizar incorporar unas gotas de miel.

Fuente: Pisatahua – Foto Principal

Fuente: Radio FM del sol – Foto galería

Mayor información:  

https://exitosanoticias.pe/v1/matico-planta-es-considerada-como-antibiotico-y-analgesico-natural/

https://www.facebook.com/Legonoticias/videos/964519024048029

EL MATICO, PLANTA MEDICINAL QUE ALIVIA SÍNTOMAS DEL CORONAVIRUS EL MATICO, PLANTA MEDICINAL QUE ALIVIA SÍNTOMAS DEL CORONAVIRUS

¿Cuánto le gusto este artículo?

Tu opinión nos interesa

¿Qué opinión tiene de la conformación del nuevo gabinete Martos en el Perú?