28 de mayo 2020

Reporte Obligado |  CUSCO

ELECCIONES UNSAAC

ELECCIONES UNSAAC

Este 11 de setiembre, se realizaran las elecciones en la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco, donde se elegirán a sus nuevas autoridades, quienes tendrán la labor de seguir trabajando para cumplir los objetivos proyectados de las

CUSCO

Este 11 de setiembre, en elecciones universales los estudiantes y catedráticos de la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco, elegirán a sus nuevas autoridades, representantes ante los órganos de gobierno, decanos, Asamblea Universitaria, Consejos de Facultad y Defensor Universitario por un periodo de 4 años; sin embargo a pocos días de la votación, esta campaña electoral pasa desapercibida dentro de la comunidad antoniana.

El Consejo Universitario ya aprobó el cronograma para estas elecciones, el presidente del Comité Electoral de la Unsaac Eddy Mercado, mencionó que hay tres listas de docentes y dos de estudiantes para integrar la Asamblea Universitaria; dos planchas de alumnos para Consejo Universitario, una treintena para consejos de facultad; y 23 candidatos a decanos quedando todo listo para el día de las elecciones.

Los candidatos para estas elecciones son los siguientes: para Asamblea Universitaria Docentes son: “Acuerdo académico antoniano”, “Unidad antoniana” e “Integración para el desarrollo antoniano”; para Asamblea Universitaria Alumnos son: “Unidad estudiantil antoniana”, “Unidad estudiantil universitaria”, “Unsaac excelencia”; para Defensoría Universitaria los candidatos son: Silvia Aguirre Abarca Y Darwin Urquizo Días y los candidatos a decanos para la facultad de Educación y Ciencias de la Comunicación son los docentes: Leonardo Chile letona y María del Pilar Benavente García.

Sin embargo, esta campaña electoral pasa desapercibida dentro de la comunidad antoniana. El desinterés se debe a que, en este proceso no se elegirá al rector ni vicerrectores académicos y de investigación ya que esas elecciones se desarrollaran en el 2020, según la Ley Universitaria, el periodo de elección de las tres principales autoridades es de cinco años, mientras que de los otros cargos es de cuatro años.


ELECCIONES UNSAAC ELECCIONES UNSAAC ELECCIONES UNSAAC ELECCIONES UNSAAC ELECCIONES UNSAAC ELECCIONES UNSAAC ELECCIONES UNSAAC ELECCIONES UNSAAC ELECCIONES UNSAAC ELECCIONES UNSAAC ELECCIONES UNSAAC ELECCIONES UNSAAC

Cronograma

La inscripción de listas a participar en el proceso electoral se recibió entre el 19 al 31 de julio, y la publicación definitiva de listas y candidatos habilitados fue el 14 de agosto próximo. La jornada electoral se llevará a cabo el 11 de setiembre en la sede principal y filiales de 9:00 a 15:00 horas, mientras que la proclamación de los resultados finales se hará el 18 de setiembre a las 17:00 horas. 

La Asamblea Universitaria está conformada por 30 miembros titulares y diez accesitarios. El Consejo Universitario está presidido por el rector e integrado por los vicerrectores, un cuarto del número total de decanos titulares, director de la Escuela de Posgrado y representantes de estudiantes regulares.

Estas nuevas autoridades tendrán la labor de seguir trabajando para cumplir los objetivos proyectados en los procesos de mejora continua y la acreditación de las diferentes Escuelas Profesionales además de mejorar la calidad de nuestra casa de estudios.


ELECCIONES UNSAAC ELECCIONES UNSAAC

¿Cuanto le gusto este articulo?

Tu opinión nos interesa

¿Qué problemática crees que debería abordar el nuevo Congreso de la República con mayor atención en su único año de legislación?