19 de abril 2019

Reporte Obligado |  CUSCO

ESTUDIANTES ANTONIANOS SERÁN BENEFICIADOS CON LA BECA DE PERMANENCIA DE ESTUDIOS NACIONAL

ESTUDIANTES ANTONIANOS SERÁN BENEFICIADOS CON LA BECA DE PERMANENCIA DE ESTUDIOS NACIONAL

La beca de permanencia de estudios nacional, del Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo PRONABEC; está destinada a los estudiantes de pregrado, que no cuenten con los suficientes recursos económicos para solventar sus estudios.

CUSCO

La beca de permanencia de estudios nacional, del Programa Nacional de Becas y  Crédito Educativo PRONABEC; está destinada a los estudiantes de pregrado, que no cuenten con los suficientes recursos económicos para solventar sus estudios.

Los beneficios que ofrece esta beca son de cubrir los gastos de alimentación, movilidad social y útiles de escritorio por un periodo máximo de siete semestres lectivos o los que le faltan al estudiante para finalizar su carrera universitaria.

Los requisitos para la postulación son ser peruano y tener una edad máxima de 27 años, estar cursando entre el tercer y octavo semestre académico; así como también pertenecer al tercio superior de su facultad o escuela profesional.

En la Unsaac las carreras aptas para la beca son : ingeniería civil , ingeniería informática y de sistemas, agronomía ,biología ,física, ingeniería de minas ,ingeniería eléctrica ,ingeniería electrónica , ingeniería geológica , ingeniería mecánica ,ingeniería metalúrgica ,ingeniería química ,matemática ,química ,zootecnia ,farmacia y bioquímica ,psicología ,ingeniería petroquímica ,economía y de las sedes son ingeniería agropecuaria ,ingeniería forestal ,ingeniería agroindustrial.

se Considerara´ puntajes adicionales a alumnos que pertenezcan a una comunidad nativa amazónica, campesina o afroperuana , personas con discapacidad ,víctimas de violencia ,residir en el ámbito del Vraem o el río Huallaga , ser bombero o hijo de bombero y por ultimo haber realizado servicio de voluntariado.

Cabe resaltar que las postulaciones a la beca se realizaron vía online a través del correo electrónico de Pronabec hasta el lunes 20 de agosto del presente año. 


¿Cuanto le gusto este articulo?

Tu opinión nos interesa

¿Estas de acuerdo o en desacuerdo con la actual gestión de la Municipalidad Provincial del Cusco?... danos a conocer ¿por qué?