menu
Exitosa Segunda vacunatón se logró en Cusco
CUSCO
21 de agosto del 2021

Exitosa Segunda vacunatón se logró en Cusco

Los días sábado 7 y domingo 8 de agosto el Ministerio de Salud (Minsa) y el Gobierno Regional de Cusco, llevaron a cabo la segunda vacunatón dirigida a mayores de 40 años.

Rony Ccoa Florespor Rony Ccoa Flores

Los días sábado 7 y domingo 8 de agosto el Ministerio de Salud (Minsa) y el Gobierno Regional de Cusco, llevaron a cabo la segunda vacunatón dirigida a mayores de 40 años, que se realizó en 8 puntos fijos, entre las 8 de la mañana y las 8 de la noche, cumpliendo un total de doce horas seguidas de ardua labor. 

Los puntos de vacunación fueron: Colegio Nacional de Ciencias, Parque El Bosque de Q´oripata, Parque Quillabamba, Complejo Deportivo Velasco Astete, Centro de Idiomas de la Universidad Andina, Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco, Complejo Ferial Túpac Amaru y Complejo Deportivo de Cajonahuaylla.

El objetivo de la campaña fue inocular por lo menos a 44,000 personas de 40 a 49 años; sin embargo, esta meta se superó significativamente en un 157.95%, llegando a inocular a más de 53 mil ciudadanos residentes en la provincia de Cusco.

“En la tercera vacunatón se espera inmunizar a un promedio de 220,499 personas de entre  30 y 39 años de edad, para hacerle frente a la tercera ola que se avecina”. Afirmó, el gobernador regional Jean Paul Benavente.

Datos del Minsa. El Cusco es la onceava región con mayor número de fallecidos a causa de la Covid-19 en el Perú, con un total de 4,647 casos al 13 de agosto de 2021. Sin embargo, lo que tranquiliza es el descenso de fallecidos.


EXITOSA SEGUNDA VACUNATON SE LOGRÓ EN CUSCO EXITOSA SEGUNDA VACUNATON SE LOGRÓ EN CUSCO

¿Cuánto le gusto este artículo?

Tu opinión nos interesa

¿Si las elecciones fueran mañana, por quién votaría usted?