17 de diciembre 2017

Reporte Obligado | CUSCO

EXITOSO PRIMER FESTIVAL DEL CAFÉ Y CHOCOLATE CONVENCIANO

EXITOSO PRIMER FESTIVAL DEL CAFÉ Y CHOCOLATE CONVENCIANO

Con la participación de más de 30 productores de la provincia de La Convención, el sábado 26 de agosto desde las 5:00 de la mañana en el Campo Ferial de Huancaro se llevó a cabo el I Festival de Café y Chocolate Convenciano, en el marco del XVIII

CUSCO

Con la participación de más de 30 productores de la provincia de La Convención, el sábado 26 de agosto desde las 5:00 de la mañana en el Campo Ferial de Huancaro se llevó a cabo el I Festival de Café y Chocolate Convenciano, en el marco del XVIII Festival Regional de Productos Agropecuarios.

El fin de este certamen fue promocionar la calidad y los diferentes productos orgánicos del Valle de La Convención, teniendo como centro al café y chocolate Convenciano. Además la venta de diversas frutas y hortalizas, como yuca, camote, uncucha, papaya, ente otras. Asimismo se tuvo como objetivo promover la variada gastronomía y muestras culturales de los distritos que conforman esta ubérrima provincia y forjar lazos comerciales.

El Gerente de Desarrollo Agrario y Económico de la Provincia de La Convención Rene Ernesto Serrano Vargas indicó que la Municipalidad de La Convención en coordinación con los distritos de Huayopata, Vilcabamba, Santa Teresa, Maranura, Quellouno, Santa Ana y Echarati, han sumado esfuerzos para poder ofrecer sus productos agropecuarios en esta feria.

Serrano también señaló que se trajeron dos tipos de productos, los producidos por los agricultores y productos agroindustriales como: El Café molido, néctares, Chocolate de cacao Chuncho, méremelas y otros derivados. Además resaltó que se está participando en otros certámenes como la Noche del Café y Chocolate Convenciano que se realiza todos los últimos viernes del mes en Quillabamba.

Cabe indicar que el ingreso fue totalmente gratuito y se realizó gracias al esfuerzo conjunto del Gobierno Regional del Cusco, la Dirección Regional de Agricultura Cusco, la Mancomunidad Municipal Amazónica y la Municipalidad Provincial de la Convención.


EXITOSO PRIMER FESTIVAL DEL CAFÉ Y CHOCOLATE CONVENCIANO EXITOSO PRIMER FESTIVAL DEL CAFÉ Y CHOCOLATE CONVENCIANO

¿Cuanto le gusto este articulo?

Tu opinión nos interesa

¿Considera que los escolares de Instituciones Educativas que cometan faltas graves probadas, deben ser expulsados de forma inmediata?