20 de junio 2019

Reporte Obligado |  CUSCO

FERIAS NAVIDEÑAS Y DE AÑO NUEVO SON UN RIESGO PARA LA POBLACIÓN

FERIAS NAVIDEÑAS Y DE AÑO NUEVO SON UN RIESGO PARA LA POBLACIÓN

Del 15 al 31 de diciembre en la plaza Túpac Amaru, la plazoleta Belén, la plaza de San Pedro y la calle Túpac Amaru, se instalan ferias navideñas y de año nuevo con cientos de puestos que expenden productos navideños.

CUSCO

FERIAS NAVIDEÑAS Y DE AÑO NUEVO SON UN RIESGO PARA LA POBLACIÓN

Del 15  al 31 de diciembre en la plaza Túpac Amaru, la plazoleta Belén, la plaza de San Pedro y la calle Túpac Amaru, se instalan ferias navideñas y de año nuevo con cientos de puestos que expenden productos como: panetones, adornos, cotillón, pirotécnicos, ropa, luces navideñas, entre otros.

El uso de las calles para estas ferias es un peligro latente debido a que se ven problemas como las malas conexiones eléctricas, la invasión de calles que obliga a los peatones a caminar por la pista poniéndolos en riesgo, la saturación de las conexiones y la venta de pirotecnia.

De otro lado los ambulantes cubren las zonas de evacuación, que deberían ser usadas en caso de una emergencia, y obstaculizan el tránsito de los peatones.

La lluvia es un factor importante ya que los puestos no cuentan con la protección necesaria y se podría ocasionar un corto circuito. Es evidente que las personas no cuentan con los elementos necesarios para atender una emergencia como un extintor, además que según afirman los comerciantes ellos mismos hacen sus instalaciones eléctricas, lo cual no es lo recomendable.

Las ferias este año ya están terminando, pero es importante que las autoridades tomen cartas en el asunto y el próximo año se tenga más prevención antes de instalar estas ferias, para no tener cosas que lamentar. 


Las conexiones están al aire libre y son realizadas por los mismos comerciantes. FERIAS NAVIDEÑAS Y DE AÑO NUEVO SON UN RIESGO PARA LA POBLACIÓN FERIAS NAVIDEÑAS Y DE AÑO NUEVO SON UN RIESGO PARA LA POBLACIÓN FERIAS NAVIDEÑAS Y DE AÑO NUEVO SON UN RIESGO PARA LA POBLACIÓN

http://larepublica.pe/archivo/599041-feria-navidena-en-tupac-amaru-es-un-peligro-para-clientes


¿Cuanto le gusto este articulo?

Tu opinión nos interesa

¿Estas de acuerdo o en desacuerdo con la actual gestión de la Municipalidad Provincial del Cusco?... danos a conocer ¿por qué?