20 de junio 2019

Reporte Obligado |  CUSCO

GOBIERNO REGIONAL CUSCO DISTRIBUYE ALIMENTOS NO PERECIBLES A DISTRITOS EN ESTADO DE EMERGENCIA

GOBIERNO REGIONAL CUSCO DISTRIBUYE ALIMENTOS NO PERECIBLES A DISTRITOS EN ESTADO DE EMERGENCIA

INDECI Cusco entregó 21 toneladas de alimentos a la Oficina de Gestión de Riesgos y Seguridad, 22 distritos en zonas vulnerables se beneficiarán con este donativo.

CUSCO

21 toneladas de alimentos fueron entregadas por el INDECI Cusco a la Oficina de Gestión de Riesgos y Seguridad, acto que se realizó el día martes 07 de agosto del presente en las instalaciones del centro de operaciones de emergencia regional-COER.

El ingeniero Randonlfo Anci Castañeda dijo ‘las 21 toneladas de alimentos serán distribuidas a un total de 22 distritos que aún faltaban por entregar’.

También que la entrega se hace a los alcaldes para que en un término de 30 días devuelvan las planillas de los beneficiarios y que cada poblador reciba lo que corresponda. Nosotros tenemos especial cuidado en la entrega que hacemos a los señores alcaldes el cual nos devolverán en planilla con los nombres de las personas que recibieron el apoyo.

Refirió también que son 81 los distritos contemplados en el Decreto Supremo 062-2018 emitido por la presidencia del consejo de ministros mediante el cual declara en estado de emergencia por impacto de daños a consecuencia de heladas y nevadas los distritos de las provincias de Acomayo, Anta, Calca, Canas, Canchis, Chumbivilcas, Paruro, Quispicanchis, La Convención y Espinar.

“el apoyo en abrigos alimentos y herramientas que se brinda a los necesitados se está cumpliendo y los alimentos no perecibles que estamos entregando consiste en arroz, fideo, azúcar, tallarines, aceites, entre otros productos que deben llegar a los beneficiaros’ puntualizo el director de la Oficina de Gestión de Riesgos”, Randolfo Anci Castañeda.


¿Cuanto le gusto este articulo?

Tu opinión nos interesa

¿Estas de acuerdo o en desacuerdo con la actual gestión de la Municipalidad Provincial del Cusco?... danos a conocer ¿por qué?