26 de febrero 2020

Reporte Obligado |  CUSCO

HUATOCTO: UNA MARAVILLA EN PAUCARTAMBO

HUATOCTO: UNA MARAVILLA EN PAUCARTAMBO

Es uno de los atractivos turísticos más importantes está ubicado en la provincia de Paucartambo y distrito de Colquepata. El monumento arqueológico inca a 100 km de la vía Cusco – Paucartambo, se encuentra a 2,930 metros sobre el nivel del mar.

CUSCO

Paucartambo es una de las 13 provincias del departamento de Cusco, se encuentra a dos horas de la ciudad del Cusco. Tiene una vía asfaltada e inaugurada recientemente por el Gobierno Regional.

Durante la época del imperio inca fue parte del Antisuyo, de gran importancia para el comercio entre los andes y la selva.

Paucartambo con sus 6 distritos tiene varios atractivos turísticos. Además de la ya conocida fiesta patronal “Virgen del Carmen de Paucartambo” que se celebra del 15 al 18 de julio.

Uno de los atractivos turísticos más importantes está ubicado en la provincia y distrito de Colquepata. El monumento arqueológico inca a 100 km de la vía Cusco – Paucartambo, se encuentra a 2,930 metros sobre el nivel del mar.

En el lugar se aprecian estructuras de un gran templo de forma rectangular con hornacinas. Estas estructuras fueron uno de los tambos o posadas utilizadas en el tiempo de los incas. Asimismo, fueron centros administrativos para a circulación de bienes y flujo de personas hacia la ciudad del Cusco, capital del Tahuantinsuyo.


EL COMPLEJO ARQUEOLÓGICO DE HUATOCTO DE LA PROVINCIA DE PAUCARTAMBO. EL COMPLEJO ARQUEOLÓGICO DE HUATOCTO DE LA PROVINCIA DE PAUCARTAMBO.
EL COMPLEJO ARQUEOLÓGICO DE HUATOCTO DE LA PROVINCIA DE PAUCARTAMBO.

 enlace:

https://andina.pe/agencia/noticia-restauran-importante-complejo-arqueologico-la-provincia-cusquena-paucartambo-212599.aspx


¿Cuanto le gusto este articulo?

Tu opinión nos interesa

¿Qué problemática crees que debería abordar el nuevo Congreso de la República con mayor atención en su único año de legislación?