20 de junio 2019

Reporte Obligado |  CUSCO

IMPLEMENTARÁN SISTEMA DE COBRO ELECTRÓNICO EN TRANSPORTE PÚBLICO

IMPLEMENTARÁN SISTEMA DE COBRO ELECTRÓNICO EN TRANSPORTE PÚBLICO

Desde el año 2018 vehículos de transporte urbano contarán con un sistema de cobro automático que reemplazara a los cobradores. La instalación de este sistema tiene el objetivo de modernizar el pago y evitar la fuga de ingresos.

CUSCO
IMPLEMENTARÁN SISTEMA DE COBRO ELECTRÓNICO EN TRANSPORTE PÚBLICO

IMPLEMENTARÁN SISTEMA DE COBRO ELECTRÓNICO EN TRANSPORTE PÚBLICO

Desde el año 2018  vehículos de transporte urbano contarán con un sistema de cobro automático que reemplazara a los cobradores. La instalación de este sistema tiene el objetivo de modernizar el pago y evitar la fuga de ingresos que actualmente hay, por la mala conducta de algunos cobradores.

Este software se instalará en cada unidad de transporte, permitirá el cobro del pasaje al momento de abordar los vehículos; estas máquinas reconocerán el monto de la moneda, lo cual permitirá el cobro y entrega de vuelto automáticamente.

La prueba del sistema, se hará en marzo y después de un mes ya estará en funcionamiento en todas las unidades, mencionó el representante de los transportistas Estanislao Alegre. Además los vehículos que recorren las principales avenidas como La Cultura y calle Ayacucho, se implementará el pago con tarjeta. Debido a que estas rutas tienen mayor demanda.

La prueba del software de sistema de cobro automático de pasajes se iniciaran en marzo del 2018, los usuarios podrán pagar con monedas y paulatinamente se cambiara al pago con tarjeta. La elaboración del software está a cargo de una importante compañía, que fue contratada por los dueños de 31 empresas que manejan las rutas en Cusco.


http://larepublica.pe/sociedad/1161373-en-cusco-aplicarian-cobro-automatizado-de-pasajes


¿Cuanto le gusto este articulo?

Tu opinión nos interesa

¿Estas de acuerdo o en desacuerdo con la actual gestión de la Municipalidad Provincial del Cusco?... danos a conocer ¿por qué?